02/11/2024

País

Marcha del Orgullo 2024: una masiva movilización por las calles de Buenos Aires

En su 33° edición, el evento congregó a miles de personas para celebrar y reclamar por políticas públicas que garanticen los derechos para la comunidad LGBT.

Este sábado se llevó a cabo la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ bajo la administración de Javier Milei, conocido por su postura contraria a este colectivo.

El epicentro de la movilización tuvo lugar entre entre Plaza de Mayo y el Congreso Nacional, aunque también tiene réplicas en varias provincias. Entre sus consignas destaca: "No hay libertad sin derechos ni políticas públicas".

LEER MÁS Ante la falta de acuerdos, se estanca el debate por el Presupuesto 2025 en Diputados

Se trata de la 33° edición de la Marcha del Orgullo que, a diferencia de años anteriores, no recibió financiamiento del gobierno nacional, aunque tuvo el apoyo de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Color. La Marcha del Orgullo congregó a miles de personas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada comenzó a las 10 en Plaza de Mayo, con una feria de emprendedores, espectáculos y música. En tanto que a las 16 inició una masiva marcha con carrozas y manifestantes que se dirigen al Congreso de la Nación, en reclamo de la aprobación de la Ley Integral Trans y la Ley Antidiscriminatoria.

LEER MÁS Ingresaron por la fuerza y causaron destrozos el comité nacional de la Unión Cívica Radical

En el marco de la movilización, la organización AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation) ofreció test rápidos de VIH gratuitos y confidenciales. Se trata de una iniciativa forma parte de la campaña "Somos Fuertes", que busca promover el cuidado de la salud sexual y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El cierre del evento contó con discursos de referentes de la comunidad LGBT y shows musicales, con el broche de oro del recital de la cantante Valeria Lynch.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades