07/04/2025

Sucesos

Más de 100 trapitos fueron demorados durante el partido entre Boca y Barracas Central

El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además, cuatro hinchas fueron procesados por falsificación de documentos.

La Policía de la Ciudad detuvo a más de 100 cuidacoches durante el operativo de seguridad en las inmediaciones de La Bombonera, donde se jugó el partido entre Boca Juniors y Barracas Central correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol

En total, se registraron 356 actas contravencionales, de las cuales 106 fueron dirigidas a los "trapitos", quienes fueron demorados por el uso indebido del espacio público.

Otro de los puntos destacados del operativo fue la detección de cuatro hinchas que intentaron ingresar al estadio con documentos falsificados. Este delito, que incluye la adulteración de entradas y carnets de socios, se ha convertido en una preocupación creciente para los clubes y las autoridades. Según datos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en 2023 se registraron más de 500 casos de falsificación de entradas en partidos de primera división, lo que representa un aumento del 20% respecto al año anterior.

En el despliegue participaron también Agentes de Tránsito y personal del área de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

Cabe recordar que, a finales de marzo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, presentó un proyecto de ley para endurecer las sanciones contra los trapitos, que propone penas de arresto, trabajos de utilidad pública o multas para quienes ofrezcan servicios no autorizados en la vía pública, especialmente en los alrededores de eventos masivos.

Waldo Wolff, por entonces ministro de Seguridad porteño, había asegurado que "durante enero, la Policía de la Ciudad detuvo a 600 trapitos, pero como la normativa vigente solo establece contravenciones, el fiscal debe liberarlos". Actualmente, la ley dispone de entre 5 y 15 días de arresto.

El partido terminó en un triunfo 1-0 para Boca (gol de Rodrigo Battaglia), que dejó a los dirigidos por Fernando Gago con un pie y medio en los playoffs del Torneo Apertura.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades