14/03/2025
Se investiga una maniobra delictiva basada en la obtención ilegal de datos de afiliados de Apross.
Por
Pedro Solans
En el marco de la causa que investiga un millonario fraude contra la obra social provincial APROSS, seis personas fueron detenidas por orden del fiscal de Instrucción José Bringas. Este operativo suma más de 20 detenciones realizadas en las últimas semanas, todas relacionadas con el delito de defraudación calificada.
El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección General de Investigaciones, junto con la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial.
La investigación apunta a una compleja maniobra de fraude que consistía en la obtención ilícita de datos de afiliados de APROSS que padecían diabetes. Con esa información, los implicados elaboraban recetas médicas apócrifas, tanto en formato físico como electrónico. Para llevar a cabo esta operación, los detenidos contaban con la colaboración de personas encargadas de fabricar documentos de identidad falsos, los cuales eran utilizados en las farmacias para retirar medicamentos como insulina y tiras reactivas.
La Fiscalía, encabezada por Bringas, continúa con los procedimientos correspondientes, y se espera que se realicen nuevas detenciones en las próximas horas. Las investigaciones están avanzando, revelando la magnitud del fraude, que podría haber afectado a cientos de afiliados a la obra social.
La causa se mantiene bajo estricta reserva, aunque las autoridades confirmaron que este operativo es solo una parte de un proceso más amplio que busca esclarecer toda la trama detrás de esta estafa millonaria.
Desde Córdoba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.