15/04/2024
El presidente cuestionó las críticas al comité de crisis y sugirió la existencia de coimas: "Jorgito, no mientas". El conductor responderá en Tribunales: "Le voy a hacer un juicio, esto está tomando un color oscuro".
Un intercambio de apariciones mediáticas y tweets en redes sociales podría terminar con los más altos tribunales de la Justicia dirimiendo una disputa entre el presidente de la Nación Javier Milei y el periodista Jorge Lanata, quien advirtió que denunciará al mandatario por "calumnias e injurias" luego de que lo acusara de recibir "sobres" para no "decir la verdad", tras los cuestionamientos esgrimidos por el reportero a la reciente reunión del comité de crisis del gobierno nacional.
"Nos encontraremos en Tribunales con el presidente y veremos si él lo puede sostener", señaló el periodista y conductor esta mañana en Radio Mitre, donde esta mañana había hecho eco del encuentro que llevaron a cabo las principales figuras del gabinete nacional el domingo. La cita fue motivada por la escalada bélica en el Medio Oriente y contó con la participación del embajador de Israel Eyal Sela, hecho que fue criticado por Lanata en su columna matutina.
"Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel. Lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o belga, esté en una reunión de gabinete en la Argentina. Me parece que hay formas de mantener", sostuvo el periodista con respecto a la asistencia del diplomático. Los dichos fueron recogidos al rato por el propio presidente, quien negó la presencia de Sela en el encuentro y acusó al reportero de "mentir" acerca de la convocatoria.
"Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del Comité de Crisis. Críticas sí, mentiras no", escribió el jefe de Estado en una publicación difundida en la red social X (ex Twitter) cerca de las 11; y sentenció: "¿Decir la verdad requiere sobre?".
Lanata fue notificado de inmediato de los comentarios de Milei y, sin bajar la marcha, anticipó que llevará la acusación ante la Justicia: "Lo vamos a analizar con mi abogada y mi abogado. Si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Nos encontraremos en Tribunales y veremos si lo puede sostener".
"No puede ser que el presidente insulte a quien carajo se le ocurra diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él. Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o inventadas; nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos, contra Milei ni contra cualquier otra persona", argumentó después el conductor.
"Sobres no recibo, me parece que es público, hace 40 años que laburo", remarcó entonces Lanata, y concluyó: "Hay muchos periodistas que en el medio de los ataques lo único que han hecho es responder dialécticamente, 'esto me parece bien, esto me parece mal'. Me parece que esto está empezando a tomar un color un poquito más oscuro. Tendríamos que hacer algo. Yo cuento lo que yo decidí, yo le voy a hacer un juicio a Milei. Capaz lo gano, capaz lo pierdo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.