13/04/2024
La novedad fue confirmada por la Vocería Presidencial este sábado a la tarde. Posteriormente, trascendió que el cambio de itinerario se debía a la crisis entre Irán e Israel. En su estadía estaba prevista la firma del contrato para la compra de 24 aviones F-16.
Finalmente, el presidente Javier Milei canceló su visita a Dinamarca y en las próximas horas retornará a la Argentina para retomar sus actividades en la Casa Rosada.
Su regreso, debido a "motivos de agenda", se conoció este sábado a la tarde, luego de que la Vocería Presidencial lo comunicara a través de las redes sociales.
"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", detalló la oficina a cargo de Manuel Adorni.
"La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16", resaltaron desde el Gobierno.
Posteriormente, trascendió que el cambio de itinerario del mandatario se debía a la crisis que se desató en Medio Oriente este sábado, luego de que Irán enviara drones suicidas a Israel.
"Se ponía al Presidente en una posición de extrema debilidad, y por eso vuelve a Buenos Aires", le detalló un integrante de la comitiva al portal Infobae.
Su apoyo y sintonía con Israel, al igual que la alianza estratégica con Estados Unidos, lo ponían como un posible blanco para la nación islámica. A todo eso también hay que sumarle que esta semana se conoció que la Justicia argentina determinó que ese mismo país fue el responsable de los atentados terroristas a la Embajada de Israel y la sede de la AMIA.
Milei llegará este domingo a la Argentina. Mientras tanto, ordenó la creación de dos comités de crisis para analizar la situación, a cargo del ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller Diana Mondino.
La visita del mandatario a suelo nórdico se debía a la adquisición de los aviones de caza, destinados a la Fuerza Aérea nacional.
Milei iba a llegar allí desde Estados Unidos, donde realizó una gira por diversas ciudades: estuvo en Miami para recibir una distinción de parte de la iglesia judía ortodoxa y reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y empresarios. También allí disertó ante alumnos de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Posteriormente, fue hasta Austin, Texas, para encontrarse con el magnate y dueño de Tesla, Elon Musk.
En Copenhague, el Presidente no solo iba a concretar la compra de los aviones, sino que también iba a subirse como copiloto a uno de ellos. Por eso, previo al viaje se había realizado chequeos médicos para tal fin.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.