24/09/2024
El presidente brindará un discurso este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Este martes, el presidente argentino Javier Milei hará su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, con un discurso programado para las 16 horas. En este encuentro, Milei se enfocará en criticar la Agenda 2030 y manifestar su desacuerdo con lo que considera un "alineamiento" de la ONU con la República Popular China.
LEE MÁS: Se entregó Rubén Santos, el ex jefe de la Policía en el gobierno de Fernando De la Rúa
Vale mencionar que Milei, quien realiza su sexto viaje a Estados Unidos, partió el pasado sábado en un avión privado debido a que el vuelo oficial se encuentra en mantenimiento. Lo acompaña una comitiva que incluye al ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y la canciller, Diana Mondino. Se espera que se sume a la delegación el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
Según trascendió, el discurso del presidente será similar al que en el Foro de Davos a principios de año, donde ya había cuestionado el cambio climático y las políticas de igualdad de género. En esta ocasión, Milei se adentrará aún más en sus críticas a la Agenda 2030. Una de las líneas centrales de su discurso será la crítica a la relación de la ONU con el Partido Comunista Chino. De acuerdo con fuentes cercanas al mandatario, "el Presidente está más alineado con los valores occidentales", lo que refuerza su postura en contra del enfoque de la organización internacional.
El presidente brindará un discurso este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Desde la Casa Rosada, manifestaron que la ONU trabaja "bajo el servicio de China", y Milei aprovechará la tribuna para dejar en claro sus diferencias al respecto. A pesar de su cercanía ideológica con el candidato republicano Donald Trump, el presidente argentino ha decidido no intervenir en la contienda electoral estadounidense, que se definirá el 5 de noviembre, para evitar interferencias políticas.
Asimismo, en un contexto donde las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) parecen estancadas, se han incrementado las especulaciones sobre un posible nuevo acuerdo. No obstante, fuentes del Ministerio de Economía han afirmado que no hay reuniones programadas con funcionarios de la Casa Blanca ni del FMI. La situación se complica tras la renuncia del director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, quien había sido objeto de críticas por parte del presidente, lo que ha renovado las expectativas de un rediseño en las negociaciones.
LEE MÁS: De visita en Estados Unidos, Milei mantuvo una reunión con Elon Musk
De esta manera, Milei se prepara para utilizar esta oportunidad en la ONU no solo para reafirmar su postura política, sino también para consolidar su imagen en el escenario internacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.