01/12/2023
Aún se sigue negociando el ingreso de futuros funcionarios a las distintas áreas que conformarán el gobierno entrante de Javier Milei. La información que trascendió en las últimas horas es que el presidente electo corrió a la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, del manejo de la obra social de los jubilados y pensionados, PAMI.
Pettovello es quien estará a cargo del mencionado ministerio que tendrá bajo su manejo (si no hay más cambios) a los devaluados ministerios devenidos en secretarías de: Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social.
En un principio estaba estipulado que el PAMI también formaría parte del área a cargo de Pettovello, y de hecho esta ya había anunciado que quien dirigiría al organismo sería Federico Azpiri, un hombre cercano al larretismo y actual director de Administración del Hospital Fernández, que ya había tenido un cargo en dicha repartición durante la gestión de Cambiemos.
Sandra Pettovello.
Pero al parecer, esa decisión había generado un choque con Mauricio Macri que quería imponer en el PAMI a Sergio Cassinotti. El ex presidente apostó a vincular a Azpiri con Larreta, pero lo cierto es que desde hace tiempo colabora con el equipo de Milei.
Fuentes al tanto de las discusiones sobre el armado del nuevo gobierno indicaron a LPO que el presidente electo decidió dejar a Pettovello sin decisión sobre el tema del PAMI y manejarlo él de manera directa.
La decisión sobre el PAMI se toma en medio de una fuerte presión de los laboratorios nacionales para que la Secretaría de Salud quede afuera del "superministerio" de Pettovello.
Los empresarios quieren ubicar en ese área al médico Rubén Torres, cercano a Ginés González, por lo que esta semana, Pettovello había sufrido la renuncia del encargado del área de Salud durante la campaña, Eduardo Filgueira Lima. El médico decidió no sumarse al próximo gobierno por diferencias con la "superministra".
Pettovello ya había hecho caer la designación de Carolina Píparo en Anses, que será ocupada por el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.