15/06/2024

Política

Milei participó de la Cumbre de la Paz: "Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski"

El Presidente formó parte del encuentro en apoyo a la nación europea desarrollado en Bürgenstock, Suiza. "La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política", remarcó.

El presidente Javier Milei ofreció un breve discurso en la Cumbre por la Paz en Ucrania, realizada en Suiza, donde hizo un llamado por la paz y expresó su apoyo al pueblo ucraniano y al presidente Volodímir Zelenski.

"Mi máximo respaldo al pueblo de Ucrania y a mi amigo Zelenski, ya que, como defensores de la libertad, rechazamos cualquier forma de violencia y la guerra como medio ilegítimo para resolver conflictos entre naciones. La guerra nunca puede ser la respuesta a problemas que deben solucionarse en la esfera política", afirmó el mandatario argentino ante varios líderes mundiales.

LEER MÁS Argentina tiene la peor expectativa en generación de puestos de trabajo en el mundo

Milei también destacó la importancia de la participación de Argentina en la Cumbre del G7 y en la Cumbre por la Paz, después de décadas de aislamiento internacional. "Hay una nueva Argentina que vuelve a abrazar las ideas que hace 150 años la convirtieron en una de las naciones más importantes del mundo. Esta nueva Argentina busca recuperar su papel protagónico en el escenario internacional", añadió.

Durante su discurso de poco más de tres minutos, Milei defendió los principios libertarios que promueve, señalando que son fundamentales para la prosperidad. "Los argentinos, como defensores de la libertad, solo pueden abogar por la paz entre los pueblos y las naciones libres. Como firme creyente en la filosofía del liberalismo y la paz, hoy hago este breve alegato en su defensa, ya que estas ideas parecen haber pasado de moda", afirmó.


Gira. El presidente Javier Milei participó previamente de la Cumbre de Líderes del G7, donde se reunió con la titular del FMI, Kristalina Giorgieva.

El presidente argentino y su equipo llegaron a Zúrich, procedentes de Bari, Italia, a las 10:30 (hora local), donde se reunieron con la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Posteriormente, se trasladaron a la ciudad de Bürgenstock, cerca de Lucerna, para participar en la Cumbre por la Paz impulsada por Zelenski con el apoyo de la Unión Europea (UE) en el contexto de la invasión rusa a Ucrania dirigida por Vladimir Putin.

Más de 50 líderes mundiales asistieron al evento, incluyendo a Rishi Sunak (Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia), Olaf Scholz (Alemania), Fumio Kishida (Japón), Mark Rutte (Países Bajos), Pedro Sánchez (España), Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), Ulf Kristersson (Suecia), Alexander De Croo (Bélgica), Justin Trudeau (Canadá) y Mette Frederiksen (Dinamarca). También participaron Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Stephan Brunner Neibig (Costa Rica), Luis Rodolfo Abinader Corona (República Dominicana) y Daniel Noboa (Ecuador).

LEER MÁS La Justicia le dio un plazo de 72 horas al Gobierno para presentar un plan de distribución de los alimentos

Milei fue recibido por la anfitriona del evento, Viola Amherd, y por Zelenski, con quien tuvo un cordial saludo. El presidente ucraniano fue uno de los mandatarios presentes en Buenos Aires durante la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre del año pasado.

Previamente, Milei había participado en la cumbre del G7 en el exclusivo complejo Borgo Egnazia, en las afueras de Brindisi, Italia, donde sostuvo conversaciones con la presidenta local, Giorgia Meloni, y otros líderes y ejecutivos destacados, como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades