21/06/2024
Al recibir un premio del Instituto Juan de Mariana en Madrid, el mandatario habló públicamente por primera vez sobre la salida del ex jefe de Gabinete. "Creen que no podría despedir a alguien de mi Gabinete solo por ser amigo", remarcó.
El presidente Javier Milei afirmó que el ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue removido de su cargo debido a que no cumplió con los objetivos establecidos durante la ceremonia de entrega del premio del Instituto Juan de Mariana en el Casino de Madrid.
"Si revisan los periódicos o se informan a través de medios o analistas con sesgos, verán críticas fuertes hacia la ministra de Capital Humano. Se le atribuyen dos grandes defectos: ser amiga mía y ser honesta. Creen que no podría despedir a alguien de mi Gabinete solo por ser amigo", comentó el mandatario, después de recibir el galardón en la Cena de la Libertad.
"El jefe de Gabinete despedido era amigo mío desde hace 18 años, pero no cumplió con los objetivos y se tuvo que ir. Aquí lo que importa es cumplir con los objetivos. Quien los cumpla, bien; quien no, aunque lo conozca desde hace 30 años, ¡se va!", agregó.
LEER MÁS Milei fue premiado en España y volvió a apuntar contra Pedro Sánchez
En este contexto, Milei defendió la política social del ministerio de Capital Humano, afirmando que la cartera ha cambiado la forma de implementar sus iniciativas. "Nuestro objetivo no es darle pescado a la gente, sino enseñarles a pescar, a ser empresarios, y, si es posible, que tengan su propia empresa pesquera", explicó.
Por otro lado, adelantó que su administración promoverá "un sistema de libre competencia de monedas" y reiteró su intención de cerrar el Banco Central.
"Estamos trabajando en una reforma financiera para prevenir corridas bancarias. Con el cierre de los grifos fiscal, financiero y externo, avanzaremos hacia un sistema de competencia de monedas y declararemos la emisión monetaria como un crimen de lesa humanidad", aseguró Milei.
Galardonado. Milei recibió un premio del Instituto Juan de Mariana.
Durante su intervención, el Presidente también recordó la situación que encontró al asumir el poder. "Había deudas con importadores, lo cual frenaba la producción porque no se podían importar insumos", recordó.
El mandatario criticó al gobierno anterior por sus políticas y a aquellos que, según él, solo buscan beneficios propios. "El gobierno anterior esperaba que no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados", subrayó.
Asimismo, Milei se refirió a los "liberales egipcios" que critican su gobierno. "Como decidimos cortar la publicidad oficial, los medios pasan su tiempo hablando pestes sobre nosotros. Defendemos las ideas de libertad, pero también enfrentamos a estos 'liberales egipcios'", dijo.
LEER MÁS El Consulado General de España en Buenos Aires confirmó la continuidad de la Ley de Nietos
"Hablan de libertad y al mismo tiempo venden la patente de corso al mejor postor, incluso defendiendo la eficiencia del gasto público", añadió.
Tras su estancia en Madrid, el Presidente viajará a Hamburgo, Alemania, donde recibirá la medalla Hayek, en honor al Nobel de Economía Friedrich von Hayek, y dará una conferencia de 50 minutos.
Luego, se desplazará a Berlín, donde inicialmente estaba prevista una reunión bilateral con el canciller alemán Olaf Scholz. Sin embargo, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, la visita se reducirá a una "corta visita de trabajo" entre ambas delegaciones, sin los honores militares ni la rueda de prensa que estaban programados inicialmente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.