24/10/2024
La semana pasada había sido el turno de los mandatarios peronistas del Norte.
El presidente Javier Milei se reunirá este mediodía en la Casa Rosada con los gobernadores de Juntos por el Cambio para discutir el Presupuesto 2025, en un encuentro clave previo al debate en el Congreso. Esta reunión forma parte de una estrategia del mandatario para acercarse a los sectores dialoguistas, con quienes había comenzado negociaciones iniciales.
LEE MÁS: Se anunció la privatización de Trenes Argentinos Cargas
Entre los mandatarios provinciales convocados se encuentran Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio "Nacho" Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). También participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. La reunión sigue a un intercambio previo con los gobernadores del Norte, como Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes se comprometieron a apoyar al Gobierno en esta iniciativa.
La semana pasada había sido el turno de los mandatarios peronistas del Norte.
El objetivo del Poder Ejecutivo es asegurar el avance de las negociaciones con los gobernadores, quienes son actores clave en la aprobación del Presupuesto, ya que deben garantizar sus partidas para el año próximo. A su vez, el Gobierno busca consolidar acuerdos con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados para facilitar la aprobación del presupuesto en una sesión programada para finales de noviembre.
El cronograma del Gobierno establece que las reuniones informativas concluirán el miércoles 6 de noviembre, se emitirá dictamen el martes 12, y la sesión se llevará a cabo entre el 26 y 27 del próximo mes, buscando la aprobación en el Senado durante el período extraordinario.
LEE MÁS: Franco Colapinto, fue elegido como portada de la revista Forbes México
Asimismo, la única condición planteada por el Gobierno para considerar cambios en el presupuesto es que se mantenga su política de superávit fiscal del gasto primario, lo que subraya la prioridad que Milei otorga a la disciplina fiscal en su gestión.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.