12/12/2024

Política

Moreno: el historial dramático de saqueos que tuvieron que vivir los vecinos y comerciantes

En el marco de la convocatoria que llevaron a cabo movimientos sociales y organizaciones piqueteras bajo el lema 'una navidad sin hambre' una situación de tensión se generó ayer frente a la puerta de un supermercado en el municipio de Moreno cuando manifestantes marcharon y generaron un pequeño incendio en la puerta de un Coto. El grupo de personas fueron identificadas como representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y exigen que la empresa entregue alimentos para los comedores.

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver una nube de humo que se generó producto de la manifestación. Para poder controlar la tensa situación que se gestó, debió intervenir personal policial en la zona y continua la marcha en las afueras del supermercado.


Un problema de vieja data

Este acontecimiento recuerda a los saqueos que ocurrieron en 2023, donde en el municipio liderado por Mariel Fernández, un grupo delictivo robó y prendió fuego un supermercado en medio de la ola de ataques a diferentes negocios que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.

Vecinos aseguran que los delincuentes 'eran del barrio' y describieron que los productos que más se llevaron fueron bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en el supermercado 'Conquista', ubicado en Reverendo Padre Fahy al 3200 en el barrio Casasco.

Ante los rumores de robos, los locales de la zona habían decidido bajar sus persianas. Sin embargo, entrada la noche, comenzaron los ataques a los comercios, por aquel agosto de 2023.


'Se llevaron todo, pero lo que más robaron fue bebidas alcohólicas, cajones de cerveza, de todo. Fue impresionante', contó un vecino. Entre otros productos robados, los delincuentes 'se llevaron heladeras y electrodomésticos' así como también 'yerba y azúcar' pero 'dejaron los sachets de leche reventados' en el suelo, tal como se observa en el video de su testimonio.

'Era 50 personas y capaz más. Empujaron el portón y levantaron la persiana porque estaba todo cerrado. Prendieron fuego el techo', describió el hombre a los medios.

El vecino había confirmado que en Moreno 'había alerta' de este tipo de robos en banda y que la policía estaba al tanto de lo que podía suceder. Sin embargo 'pasaron como tres o cuatro patrulleros de largo. No hacían nada. Veían como la gente sacaba las cosas y ellos estaban mirando, pero pasaron de largo'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades