31/01/2024

Política

Moyano no descartó un nuevo paro nacional de la CGT: "No me voy a quedar de brazos cruzados"

El cotitular de la central obrera indicó que podría convocar otra medida de fuerza "si el gobierno de Javier Milei avanza en contra del pueblo argentino", Lo debatirán en los próximos días. Las declaraciones.

Tras el paro nacional y la marcha al Congreso convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero último en repudio a las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, el cotitular de la agrupación obrera Pablo Moyano afirmó este miércoles que no descarta organizar una nueva jornada de medida de fuerza con movilización, posibilidad que será analizada por los dirigentes de la central sindical en los próximos días: "No me voy a quedar de brazos cruzados".

"No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo de la CGT, se va a analizar cómo seguir. No me voy a quedar de brazos cruzados si el gobierno avanza en contra del pueblo argentino", indicó el líder de Camioneros en diálogo con El Destape Radio este miércoles, día en que se debate en una sesión maratónica en la Cámara de Diputados la "Ley Ómnibus" impulsada por el oficialismo.

Las declaraciones fueron realizadas exactamente una semana después de la convocatoria del primer paro general de la organización gremial en contra de la gestión de La Libertad Avanza, que se desarrolló el 24 de enero último con adhesión de numerosas entidades sindicales y políticas congregadas en las puertas de la Legislatura de la Nación para condenar los dos mega paquetes de iniciativas promovidos por el gobierno: la "Ley de Bases", que se discute hoy en el recinto, y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

En ese marco, Moyano indicó que la CGT permanece "más unida que nunca" y advirtió que sopesará junto a las demás autoridades de la agrupación la posibilidad de impulsar una nueva huelga nacional. "No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada", insistió; y avisó que "entre marzo y abril" podría "aumentar la conflictividad social" si se incrementa el valor de "los colegios, las prepagas y los alimentos".

Asimismo, el dirigente instó a los diputados peronistas a que voten en contra del proyecto en debate hoy en la Cámara Baja y rechazó el otorgamiento de las facultades legislativas delegadas a Milei, a quien calificó como "el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales". Además, con respecto al camino que debe recorrer la iniciativa en el Congreso, sostuvo: "Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada".

Por último, el cotitular de la CGT se refirió a la alianza consumada entre el titular del Ejecutivo, miembro de La Libertad Avanza, y el expresidente Mauricio Macri. En ese sentido, Moyano aseguró que el líder del PRO "está cogobernando" porque "le dio" al oficialismo "todos los votos necesarios" al proyecto en Diputados y de parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio a través de su partido, que se ubica en el núcleo de la llamada "oposición dialoguista".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades