13/08/2024

País

Multitudinaria marcha en Goya a dos meses de la desaparición de Loan

Estuvieron presentes los padres del nene de 5 años. Los acompañó su abogado defensor, Fernando Burlando, al igual que la hermana Martha Pelloni. Este miércoles habrá otra movilización, pero en la localidad de 9 de Julio.

Loan Danilo Peña lleva 60 días desaparecido y la Justicia aún no tiene novedades sobre su paradero. En este marco, se realizó este martes una marcha multitudinaria en Goya y habrá otra este miércoles en 9 de julio exigiendo el esclarecimiento del caso.

Los padres del pequeño, José Peña y María Noguera, junto al abogado de la familia, Fernando Burlando, la hermana Martha Pelloni encabezaron la marcha junto a vecinos de la ciudad de Goya.

La multitud recorrió, con velas prendidas en las manos, las principales calles de Goya hasta llegar al Juzgado Federal. "Devuelvan a Loan", decía una de las banderas de los manifestantes.


LEER MÁS: La Justicia secuestró el celular de uno de los hermanos de Loan


"Nos aturde el silencio por otro posible desaparecido en democracia", dijo Pelloni quien leyó un texto en el que se explicaron los motivos y los objetivos de la marcha.

El lunes estaba previsto que la jueza le tomara declaración al intendente de 9 de Julio, Hugo Yansaurralde y a Ana Benítez, hermana de Antonio Benítez, pero finalmente la magistrada postergó las testimoniales.

La última vez que se vio a Loan con vida fue el 13 de junio, cuando el niño concurrió con su padre, José, al paraje "El Algarrobal", ubicado en la localidad de 9 de Julio, en donde iba a compartir un almuerzo en la casa de su abuela Catalina. Desde entonces, una intensa búsqueda se desató a nivel nacional para dar con el paradero del menor.


LEER MÁS: La madre de Loan denunció que intentaron convencerla para que dijera que fue un accidente


Por la desaparición de Loan están detenidos Laudelina Peña, tía del pequeño, su marido Antonio Benítez; Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi; el excomisario Walter Maciel; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo los imputó por la presunta sustracción y ocultamiento del menor de 5 años. Asimismo, se aguarda el resultado de pericias clave que podrían darle un nuevo rumbo a la causa.

Por otra parte, este miércoles se realizará una nueva marcha, pero en la localidad de 9 de Julio, donde se produjo la desaparición del menor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades