03/09/2024

Sucesos

Murió el joven cordobés que contrajo viruela del mono en México

Santiago Molina estaba en grave estado y este fin de semana sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Santiago Molina, un joven cordobés de 28 años que contrajo viruela del mono en México, falleció este domingo tras complicaciones graves derivadas de la enfermedad. Molina, oriundo de La Caleta, había estado internado en el Hospital General de México durante 21 días y, a pesar de haber superado el virus, su estado general se deterioró debido a fallas multiorgánicas.

LEE MÁS: Milei y Jorge Macri firman la transferencia de 31 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires

La familia de Molina había informado que, tras su recuperación inicial, el joven sufrió una serie de complicaciones severas. "Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación", detalló una de sus tías en conversación con medios de Córdoba.

Molina también había sido diagnosticado con VIH, lo que complicó aún más su situación de salud y contribuyó a que su cuadro se tornara de riesgo. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven no pudo recuperarse de las complicaciones derivadas de la viruela del mono.


Santiago Molina estaba en grave estado y este fin de semana sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La triste noticia fue compartida por la madre de Molina, Claudia Follin, a través de su cuenta de Facebook. "A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", escribió Follin, conmovida por la pérdida de su hijo.

LEE MÁS: Denuncian al hijo de Mondino por tomar del cuello a un emprendedor en un evento del banco de su madre

Se espera que en los próximos días se celebre una misa en México en honor a Molina, antes de proceder con la cremación de su cuerpo. Las cenizas serán trasladadas a Argentina para que sus familiares puedan rendirle un último homenaje en su país natal.

Este caso ha conmocionado tanto a la comunidad cordobesa como a la opinión pública, y pone de relieve la gravedad de la viruela del mono y sus posibles complicaciones en pacientes con condiciones preexistentes. La pérdida de Santiago Molina es un recordatorio doloroso de los riesgos asociados con enfermedades infecciosas y la importancia de la vigilancia y el cuidado médico adecuado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades