29/11/2024

Sucesos

Murió un turista español cuando bajaba en la aerosilla del cerro Campanario

El hombre tenía 74 años y se descompensó mientras se encontraba junto a su esposa. A pesar de los esfuerzos del personal del lugar por reanimarlo, el turista falleció en el lugar.

Un turista español murió este jueves por la mañana mientras descendía en la aerosilla del Cerro Campanario, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El hombre tenía 74 años y se descompensó mientras se encontraba junto a su esposa. Antes habían recorrido Circuito Chico.

A pesar de los esfuerzos del personal del lugar por reanimarlo, el turista falleció en el lugar.

La fiscal María Alejandra Bartolomé intervino inicialmente en el hecho, aunque desde el Ministerio Público rionegrino descartaron las actuaciones al haberse confirmado que se trató de una muerte natural. Tampoco se realizará una autopsia.

La hija de la víctima está viajando por estas horas a Bariloche para realizar los trámites del traslado del cuerpo a España.

El Cerro Campanario es una de las principales atracciones de Bariloche. Se encuentra en el kilómetro 17,5 de la avenida Bustillo, a 1050 metros sobre el nivel del mar. A la cima se asciende en aerosilla en un promedio de siete minutos. El mirador ofrece vistas del Lago Nahuel Huapi y del Perito Moreno, de la laguna El Trébol, de las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, de la Isla Victoria y los cerros Otto, López, Goye, Catedral y Capilla, así como del entorno cordillerano de Bariloche.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades