24/10/2024
El hombre tenía que llevar a su hijo de 3 años al jardín, pero fue hasta su trabajo, se bajó y lo dejó encerrado.
El padre que olvidó a su hijo de tres años encerrado en su auto durante horas, lo que resultó en la muerte del menor días después en un hospital de Neuquén, no irá a prisión debido a la aplicación de la "pena natural". Este desenlace se produce tras una investigación que concluyó que no hubo intencionalidad en el hecho, sino una grave negligencia.
LEE MÁS: Paul McCartney dio un show histórico en el Kempes
El trágico incidente tuvo lugar a mediados de marzo, cuando el padre debía llevar a su hijo, Genaro, al jardín. Sin embargo, se dirigió a su trabajo y dejó al niño encerrado en el vehículo durante aproximadamente seis horas en la calle Chrestia al 500, en la capital neuquina. Genaro fue encontrado por su madre desvanecido, con marcas en su cuerpo que indicaban que había intentado liberarse del asiento.
El menor fue trasladado a la clínica San Lucas, donde permaneció internado durante nueve días antes de fallecer debido a un daño neurológico grave causado por el sofocamiento. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento, y no se encontraron lesiones que indicaran maltrato físico.
La investigación concluyó que, aunque el padre era responsable de la muerte de su hijo, esta no fue intencionada. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó que se aplicó la pena natural, un concepto legal que puede ser utilizado en casos donde el imputado ha sufrido un daño físico o moral significativo como consecuencia del hecho. Esto se basa en el artículo 106 inciso 3 del Código Procesal Penal de la provincia, que establece que la pena puede ser considerada innecesaria y desproporcionada en tales circunstancias.
LEE MÁS: Quiebre en la UCR: Doce diputados forman nuevo bloque radical
El fiscal Andrés Azar señaló que, aunque el padre es responsable, su conducta negligente no buscaba el resultado fatal. Testigos y familiares confirmaron que se trató de una acción negligente, sin intenciones maliciosas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.