14/12/2023
La exmandataria fue recibida junto a Oscar Parrili por decenas de militantes que la esperaban en el cuartel de operaciones kirchnerista. Los curiosos regalos de los simpatizantes. La nueva oposición.
La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner regresó al Instituto Patria, el órgano sede del kirchnerismo y La Cámpora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tras dejar la vicepresidencia de la Nación el domingo último tras la asunción del gobierno de Javier Milei. "Otra vez en casa", escribió la dirigente en sus redes sociales, donde difundió un video de su ingreso al edificio de Rodríguez Peña al 80 acompañada por el senador Oscar Parrilli.
Decenas de militantes y simpatizantes recibieron a Kirchner y a quien fuera su secretario general de la Presidencia con aplausos y vitoreos en celebración de la líder peronista, quien se perfila como una de las figuras más fuertes de la nueva oposición y que desde este 10 de diciembre enfocará su labor política desde el Instituto Patria, el think thank fundado en 2016 y con ubicación en las cercanías del Congreso, que es en la práctica el más importante cuartel de operaciones kirchnerista y camporista.
Los seguidores le regalaron a la exsenadora helado de la marca Rapanuí en referencia a una reconocida frase en la que la expresidenta preguntaba acerca del horario de cierre de una tienda de la compañía en la zona del Congreso en medio de una sesión legislativa; así como gorros y libros sobre el peronismo que la esperaban en su despacho y una Virgen de la Rosa Mística que la vicepresidenta acomodó en uno de los estantes de su oficina.
Otra vez en casa ???? pic.twitter.com/oG96f4Otvo
Su vuelta a "casa" se produce escasos días después de ceder la titularidad del Senado en manos de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Ya durante su despedida de la Cámara Alta la dirigente había manifestado que su salida "no es una despedida" de la política nacional: "No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme. Voy a estar cerquita, a dos cuadras, en el Instituto Patria". En aquella ocasión, Kirchner concluyó su despedida a los empleados del Congreso con la frase: "Los argentinos nos merecemos vivir mejor".
La otra de las bases del kirchnerismo estará emplazada en la Provincia de Buenos Aires del gobernador Axel Kicillof, quien días atrás asumió su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo local en el marco de una Asamblea Legislativa en La Plata que contó, entre otros invitados, con la presencia de la expresidenta. "Lo que falta no se consigue ni con motosierra ni con ajuste. Hace falta más y mejor Estado. Así y todo, deseo con honestidad y sin ninguna duda que al nuevo gobierno las cosas le salgan bien", expresó entonces el exministro de Economía,
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.