07/11/2024
En un nuevo capítulo de tensión sindical, Pablo Moyano, referente del gremio de camioneros y figura influyente en el sindicalismo argentino, lanzó fuertes críticas contra Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria. Esto ocurre tras la renuncia de Sasia a la conducción del Confederal de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAT) luego de que no apoyara el paro de transporte convocado recientemente.
En sus declaraciones, Moyano cuestionó duramente la postura de Sasia y apuntó a lo que consideró una alineación con intereses contrarios a los trabajadores. 'Sasia se pasó del otro lado del mostrador y será juzgado por sus laburantes', manifestó Moyano, subrayando el desencanto de su sector ante la falta de unidad en una medida que afectaba a varios sectores del transporte.
'Sasia se pasó del otro lado del mostrador y hasta creo que cerró acciones para su gremio de futuras privatizaciones. Será juzgado por sus laburantes. Lo importante somos los que estamos en la pelea» sostuvo el camionero.
La decisión de Sasia de no acompañar el paro y, posteriormente, de renunciar a la conducción del CAT, ha generado un fuerte debate interno. La fractura expone la falta de consenso entre los principales sindicatos del transporte, en un contexto en el que reclaman mejoras salariales y condiciones de trabajo en el sector.
En respuesta a la polémica, cercanos a Sasia defendieron que su decisión fue motivada por la necesidad de buscar vías de diálogo en lugar de medidas de fuerza, una postura que algunos consideran pragmática mientras otros la ven como un alejamiento de los intereses sindicales tradicionales. La situación plantea un desafío para el sindicalismo argentino, que se enfrenta a tensiones internas en un contexto de alta presión económica y demandas laborales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.