31/08/2024
Andrés de la Torre dijo además que el caso de su hijo es "complicado" porque "ya pasó la oportunidad de encontrarlo con vida".
Andrés de la Torre, padre de Tehuel, el joven trans que desapareció el 11 de marzo de 2021 en Alejandro Korn, se mostró conforme con la condena de Luis Alberto Ramos. Sin embargo, calificó esta resolución como un «fracaso» al no resolver el paradero de su hijo. En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, de la Torre comentó que, aunque la sentencia por homicidio agravado por odio a la identidad de género contra Ramos es un avance, lo que realmente le preocupa es encontrar a Tehuel.
De la Torre reconoció que el caso de su hijo es «complicado» debido a que «ya pasó la oportunidad de encontrarlo con vida», aunque no descartó la posibilidad de un «milagro». También criticó duramente al Poder Judicial y al Legislativo, llamándolos «fantasmas» y acusándolos de no hacer nada para modificar el Código Penal. De la Torre cargó también contra las organizaciones de derechos humanos, tildándolas de «cómplices» y acusándolas de «defender lo indefendible», refiriéndose a su protección a los delincuentes.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, conformado por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo, encontró a Ramos culpable no solo del crimen, sino también de la desaparición del cuerpo de Tehuel y del sufrimiento que esto ocasionó a sus seres queridos. Durante el juicio, que comenzó el 15 de julio, más de 40 testigos declararon y se presentaron diversas pruebas. Los abogados Flavia Centurión y Cristian González, junto al fiscal Juan Pablo Caniggia, pidieron la prisión perpetua para Ramos. Por otro lado, la defensora del acusado, Natalia Argenti, solicitó la absolución.
En cuanto al otro acusado, Oscar Montes, se aguarda el inicio de su juicio por jurados. El caso comenzó cuando Tehuel viajó el 11 de marzo de 2021 desde San Vicente a Alejandro Korn para reunirse con Ramos y Montes por una oferta de trabajo. A pesar de sus afirmaciones de inocencia, las pruebas demostraron lo contrario, incluyendo una foto en la cuenta de Google de Tehuel tomada con los dos acusados. Desde su desaparición, la comunidad LGBTQ+ organizó marchas y acciones para exigir su aparición y condenar el aumento de los crímenes de odio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.