06/11/2023
Así se refirió la excandidata presidencial a la coalición de la que supo ser titular hasta hace muy poco. De este modo muestra claramente las fisuras y probablemente las diferencias irreconciliables que generó puertas adentro la decisión inconsulta que tomó junto a Mauricio Macri, luego de la derrota electoral, de apoyar al candidato de ultraderecha Javier Milei.
Aunque no le dio el "tiro de gracia", Bullrich aseveró que el frente opositor "era un envase que ya estaba muy destruido, muy mal, con proyectos distintos y eso se vio en la campaña" y advirtió que hay que discutir "las bases" sobre las que "se reconstruye" el espacio.
Las declaraciones de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, se dieron en un diálogo con LN+, donde también reconoció que si bien ganó la interna de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "parte de ese votante" no se inclinó por ella en los comicios generales.
En ese aspecto se refirió a las fuertes internas en la coalición, que se observaron en la campaña política con propuestas diferentes. "Juntos por el Cambio era un envase que ya estaba muy destruido, muy mal, con proyectos distintos y eso se vio en la campaña", advirtió.
Luego, Bullrich, que ahora apoya la candidatura del candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que no apoya referirse a un "fin" de la coalición, aunque aseguró que "de lo que hay que hablar, es la manera, sobre qué bases se reconstruye Juntos por el Cambio".y añadió "Me parece que el tema fundamental es el tema de las ideas, y hacia dónde vamos, y ese es el tema que se debatió en Juntos por el Cambio en las PASO".
La excandidata presidencial reiteró su apoyo a la candidatura del "libertario" y sobre la elección del 10 de noviembre dijo que el país decidirá "si va hacia el cambio y la transformación, en el que las personas puedan vivir libremente y crecer con empresas, trabajando, con posibilidades y educación, o a un modelo corporativo donde las partes políticas se arreglan entre si y la gente las mira de afuera".
Se encargó también de volver a aclarar que el apoyo a Milei tanto de su parte como de Mauricio Macri es "sin condicionamientos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.