29/04/2024
Este lunes a la tarde inició el cese de actividades del sector, en protesta por la modificación al Impuesto a las Ganancias que impulsa el Gobierno en el Congreso.
En la tarde de este lunes comenzó un paro total de la actividad marítima, en reclamo por el paquete fiscal que el presidente Javier Milei impulsa en el Congreso de la Nación.
El reclamo, puntualmente, es por la iniciativa de la Casa Rosada que busca modificar el Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral, que actualmente se está debatiendo en la Cámara de Diputados.
El malestar surge de la eliminación del capítulo de exenciones a la cuarta categoría y modificaciones en el régimen laboral. Por eso es que desde el sector marítimo se declararon en estado de alerta y movilización.
Los sectores de remolcadores, lanchas de practicaje, lanchas de amarre, cesaron su actividad a partir de las 18 horas de hoy. Una hora antes, desarrollaron asambleas en el Puerto de La Boca y la Dársena Norte para explicar la situación.
La medida de fuerza se extenderá hasta el martes a las 12 y es con permanencia a bordo y con atención de emergencias únicamente en el sector de remolque de maniobra portuaria, lanchas de amarre y lanchas de practicaje para embarque de prácticos.
La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F.) convoca a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso de la Nación este mismo martes a las 10.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.