20/11/2024
Personas con discapacidad junto a sus familias realizan una marcha este miércoles en distintos puntos del país para manifestarse por la crisis que atraviesan bajo el lema: Justicia, basta de quitas'.
La marcha principal se realizó frente a la Residencia Presidencial de Olivos que se ubica en el cruce de las calles Maipú y Carlos Pellegrini en el municipio de Vicente López. La movilización comenzó cerca de las 10 de la mañana en donde los presentes realizaron un abrazo simbólico a la quinta presidencial.
Leer más: Boca vs Unión por la Liga Profesional: todos los detalles
Con el correr de las horas se registraron manifestaciones similares en distintos puntos del país como Rosario, Mendoza, Tucumán y Córdoba, en donde dan a conocer la problemática que enfrentan tanto las personas con discapacidad como también de todos los que se encargan de asistirlos en su día a día.
Personas con discapacidad, familiares, profesionales de la salud y organizaciones se movilizan frente a la Quinta de Olivos para manifestarse en contra los recortes previstos para más de 170 mil pensiones. pic.twitter.com/EJOBV6qUlY
- Corta ? (@somoscorta) November 20, 2024
Una de las presentes en la marcha dialogó con los medios y mencionó: 'Hemos pasado muchísimos gobiernos y muchísimas políticas de Estado, pero nada tan cruel como esto', explicó.
Posteriormente, agregó: 'No queremos que ajusten el presupuesto a nuestros hijos. Nadie que nace con un problema quiere tener esto y estar acá. Pedimos por favor que sean mantenidos nuestros derechos', decía la madre de uno de los chicos con discapacidad. Además, aprovechó el espacio para pedirle expresamente al presidente Javier Milei 'que entienda que esto no es un capricho. Somos seres humanos y familias que sufrimos mucho'.
Uno de los carteles que se encontraron en la marcha
Entre los presentes también se encontraba Eduardo Maidana, secretario de Aiepesa y miembro del Foro Permanente de Discapacidad, y declaró: 'Nos preocupa enormemente lo que se ha conocido sobre el presupuesto. La reducción de más de 177.000 pensiones No Contributivas, como consecuencia del Decreto 843, significa que muchas personas quedarán sin este recurso esencial para acceder a su derecho a la salud, la educación y una vida digna. Además, los aranceles prestacionales establecidos por la Ley 24.901 han aumentado apenas un 2,4 %, lo que afecta gravemente a las instituciones, profesionales y transportistas que sostienen las prestaciones', precisó Maidana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.