24/04/2024
En una declaración contundente, el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó hoy que no hay posibilidad de que se levante el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 9 de mayo.
En este sentido, el sindicalista explicó a radio Splendid AM 990 que 'No hay chances de levantar el paro de la CGT. Está muy atado a la educación' y profundizó 'En todos los discursos que se dieron, ¿sintieron la palabra industria, trabajo, educación o salud? Son las cuatro patas que tiene la mesa para afrontar la Argentina que todos queremos', a
Pignanelli destacó que las demandas de los trabajadores siguen siendo ignoradas por el gobierno y las empresas, y que la medida de fuerza es necesaria para hacerse escuchar. Además, enfatizó que la situación económica y laboral del país exige una respuesta contundente por parte de los sindicatos.
'El contexto para hacer un paro lo tenés siempre, el tema es el momento en el que te toca vivir' remarcó el secretario general de SMATA y mostró su preocupación por la crisis del sector que representa ya que 'el año pasado se hicieron 580.000 unidades y este año si llegamos a 330.000 vamos a destapar un champagne' por lo cual concluyó: 'La capacidad operativa está en el 38%'
El paro nacional convocado por la CGT busca expresar el descontento de los trabajadores frente a la inflación descontrolada, la pérdida del poder adquisitivo y la falta de políticas que protejan el empleo y los derechos laborales.Ante este escenario, Pignanelli instó a los trabajadores a mantenerse unidos y firmes en su reclamo, y aseguró que el paro del 9 de mayo será contundente y masivo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.