13/09/2023

Negocios

Polémica en Salta por un proyecto para regular deliverys: el testimonio de un trabajador

Los repartidores de Salta se plantan ante un proyecto político del gobierno que prentede regularización labor. Uno de ellos, Brian Emanuel Herrera Flores, de 23 años, expresó su reparo frente a la iniciativa provincial.

"Mi situación hoy por hoy con mi fuente de trabajo está en un dilema porque se desea aprobar un proyecto de ley en el que nos vemos claramente perjudicados", cuenta el joven en el inicio de un video viral.

"Si bien es cierto que su más grande escusa con este proyecto es decir que quieren defender al trabajador, me parece muy honorables y muy bueno de su parte, pero yo les quiero informar que nosotros estamos aseguros por un seguro que nos brindan a través de Pedidos Ya. Nosotros tenemos nuestra obra social a través del monotributo. También tengo seguro al dia de la moto. Y también una aplicación que sigue la moto en caso de robo", explicó.



En diversas oportunidades, trabajadores de las aplicaciones Pedidos Ya y Rappi, hay expresado su rechazo al proyecto frente a la legislatura, pero advierten que no fueron escuchados ni por el ejecutivo provincial ni por los parlamentarios.

"Y para las personas que sienten que somos explotados, que somos negreados, yo velo y defiendo mi derecho a trabajar, yo quiero trabajar y quiero dejarlos tranquilos, que si uno elige trabajar 10, 12 horas, 14 horas, no es porque me están explotando, es porque uno elige trabajar", aclara Brian.



"Basicamente con este proyecto quieren hacernos regular y que trabajemos 8 horas diarias, y seguir un esquema, para mi un poco viejo del patrón empleado. Nosotros somos independientes, yo cumplo años un miércoles, yo quiero descansar un miércoles", explica y añadie "yo descanso y no me llaman de Pedidos Ya, nadie me reprocha, nadie me dice ¿Por qué no estás trabajando?, suelto mi turno y estoy desligado de prestar servicios", señala.

"Yo creo que arrebatarnos este privilegio nos afectaria mucho y nos dolería. Lo importante acá es el díalogo y hacia nosotros nunca hubo un díalogo, siempre un atropello y eso es lo que no me gusta y considero injusto. Queremos que no nos corten las alas", concluye el repartidor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades