06/05/2024
El gobernador santafesino respaldó la aplicación del Código Procesal Penal reformado en la ciudad más golpeada por el narco.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la puesta en funcionamiento en la ciudad de Rosario del Código Procesal Penal reformado que intentará tener juicios más ágiles y dar a los fiscales mayor capacidad para avanzar con investigaciones sobre los delitos más graves del ámbito federal. Asimismo, habló a favor de que el Senado de la Nación apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal, incluso con los cambios en el Impuesto a las Ganancias. Además, criticó la ola de paros y medidas de fuerza que realizan últimamente los gremios y advirtió que "hay abusos", al respecto.
Cabe mencionar que Pullaro participará esta tarde del acto en la Universidad de Rosario que protagonizarán funcionarios del Gobierno y la Justicia nacional y provincial para activar la aplicación del Código Procesal Penal reformado. El mandatario santafesino habló sobre esa medida y se refirió también a la coyuntura política nacional, en el comienzo de una semana clave para el gobierno de Javier Milei, tanto por el debate en la Cámara alta como por la ofensiva sindical que terminará con el segundo paro general en 5 meses de gobierno.
En tanto, su opinión sobre la aplicación del sistema acusatorio es gravitante por la violencia narcocriminal que pega fuerte en Rosario y la ofensiva que desplegó apenas asumió la gobernación, con más patrullajes, un endurecimiento en las condiciones de detención de los líderes de las bandas delictivas y una política de combate frontal a la criminalidad compleja. La ciudad registró hasta los primeros días de mayo 43 muertos, que contrastan con los 113 que para el mismo lapso se contabilizaban el año pasado, y los 108 del 2022.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.