11/09/2023

Política

Pullaro reconoció que le preocupa más un triunfo de Massa que de Milei en octubre

Este domingo, Maximiliano Pullaro fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe, convirtiéndose en el candidato más votado en la historia santafesina en los últimos 40 años: Superó el millón de votos, duplicó al peronismo en sufragios y se quedó con la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores. Asimismo, mientras diagrama su equipo de gobierno no pierde de vista la elección nacional, donde la candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pelea por entrar al balotaje y vencer al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El ex ministro de Seguridad reconoció que le preocupa más un eventual triunfo del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la elección presidencial que la de Milei. Además, aseguró que desde su provincia trabajarán para lograr que Juntos por el Cambio llegue a la Casa Rosada.


En tanto, en cuanto al triunfo en Santa Fe y el impulso que esto le daría a Evolución dentro de la coalición, Pullaro señaló que "Martín Lousteau es el líder de nuestro espacio político en el orden nacional. Es para mí una de las personas más inteligentes y de las mentes más brillantes que tiene la República Argentina. Ganar o perder una elección no te sacan y no te mueven de ese lugar, con lo cual espero poder con esto aportar al fortalecimiento de Evolución en el orden nacional que tiene que ver con una línea de la Unión Cívica Radical, que pretende renovar nuestro partido pero fundamentalmente tiene el desafío de gestionar".

"Yo espero que Patricia Bullrich sea presidenta y con este espaldarazo que le damos desde Santa Fe tal vez se empiece a observar más los valores y los principios de Junto por el Cambio en el orden nacional. Esperamos aportar a eso", añadió.

Por otra parte, planteó que "peor que con el kirchnerismo no entendemos que no pueda ir. El kirchnerismo es un frente político que le ha hecho mucho daño a la provincia de Santa Fe. No solo en la cantidad de recursos que se ha llevado, sino además no nos ha ayudado nunca. Este año gobernando un peronista no nos han mandado fuerzas federales con el problema que hemos tenido en Rosario. Es un gobierno ausente en la provincia de Santa Fe, un gobierno que no se hace cargo de las rutas, que no invierte en los puertos que le dan gran parte de la riqueza de la República Argentina, no colabora para que Santa Fe tenga la infraestructura portuaria suficiente".

"Nosotros tenemos muy claro que queremos gobernar con Patricia, pero vamos a gobernar con quién esté. No vamos a echar culpas, no vamos a ser un gobierno como el de Perotti que no tomaba ningún problema, que todos los problemas eran de los demás. Yo me aguanto gobernar con quien gane las elecciones pero, para ser honesto, con Patricia Bullrich va a ser más fácil para resolver los problemas de los santafesinos porque coincidimos en materia productiva y en materia de seguridad", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades