09/10/2023

VIP

Qué hay de cierto del rumor que habla de que Messi jugaría seis meses a préstamo para el Barcelona

Con la derrota ante Cincinatti en la que el campeón del mundo jugó apenas 35 minutos,luego de su regreso tras estar inactivo medio mes, se sabe que Lionel Messi sólo tiene cinco partidos oficiales para jugar durante 2023 (cuatro de ellos, con la selección argentina). Tal vez por eso es que alrededor del Fútbol Club Barcelona se encendieron algunas luces de esperanza sobre la posibilidad de una cesión hasta que comience la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos en febrero de 2024.


Al Inter Miami le quedan dos partidos por la MLS, ambos ante el Charlotte. El primero de ellos, el próximo 18 de octubre, no contará con la presencia de Messi, porque estará recién retornado a Florida luego de competir con la selección argentina en los dos partidos de eliminatoria para el Mundial 2026 ante Paraguay y Perú por lo que, en el mejor de los casos, estaría sólo en el último partido, el del día 21 de octubre y también ante el Charlotte (uno de los dos partidos es una recuperación de uno suspendido durante la liga).


Por otro lado, también por eliminatorias, Lío deberá vestir la celeste y blanca para enfrentar a Uruguay y Brasil, en noviembre.


Luego de este estas obligaciones con su equipo y con la selección argentina, estaría inactivo por cerca de cuatro meses porque la MLS de 2024 se iniciará entre fines de febrero y principios de marzo.. La liga estadounidense de 2023 comenzó el 25 de febrero.


Lionel Messi habría pedido la llegada del español Riqui Puig para el Inter  Miami | Otras Ligas de Fútbol | Futbolred


Ante este calendario el entorno del Fútbol Club Barcelona comenzó a plantear la posibilidad de estudiar un regreso corto de Messi que, a su vez, le permitiría reforzar el equipo (hoy con muchas bajas importantes por lesión) y especialmente, aumentar sus ingresos en tiempos de vacas flacas económicas y también, disfrutar de una despedida del astro argentino ante los hinchas "culés".


Una fuente muy cercana al club catalán deslizó que "El Barcelona comenzó a barruntar un posible préstamo de Messi desde el Inter de Miami pero no parece nada fácil por dos aspectos: el calendario, que termina apretando muchas posibilidades, y lo económico, porque hay otras prioridades y no se podía prever que Leo tuviera un parón tan prolongado sin jugar"


"Hoy tenemos otros frentes que cerrar. La gran ilusión la tuvimos en verano y no se pudo concretar, cuando Messi eligió ir a los Estados Unidos -insistió la fuente consultada-, pero ahora ya parece complicadísimo. Sí, en cambio, nos encantaría un partido homenaje, que merece largamente", dijo la fuente. De ese modo ilusionando a propios y ajenos con la posibilidad de que Lionel Messi vuelva a vestir la casaca de aquel club que le dio prácticamente todo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Municipales

Municipales

La Plata: el Papa Francisco designó al nuevo arzobispo

Se trata de Gustavo Oscar Carrara que fue anunciado luego de la precipitada renuncia de Gabriel Mestre seis meses atrás.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades