24/08/2023
Se trata del médico epidemiólogo, José Jalil, quien representa La Libertad Avanza y sacó casi 16 puntos en las PASO.
A pesar del discurso "anticasta" que pregona Javier Milei, en el caso del interior ya intentó tener candidato propio en Tucumán, de la mano Ricardo Buzzi, viejo conocido de la política de la provincia e hijo del (fallecido) dictador Antonio Domingo Buzzi, quien sacó un 13,75 por ciento de los votos en las últimas elecciones provinciales.
En el caso de La Rioja, probó suerte sumando como candidato a Martín Menem (casta si las hay), sobrino del expresidente y quien en más de una ocasión reivindicó el legado de su tío, Carlos Saúl. En las elecciones para gobernador sacó un 15,56 por ciento de los votos.
En el caso de la provincia de Catamarca, el espacio La Libertad Avanza de Javier Milei, tiene como candidato a gobernador nada más y nada menos que al primo del actual gobernador del Partido Justicialista y quien forma parte del frente Unión por la Patria.
Esta semana en declaraciones radiales, el médico epidemiológico José Jalil, manifestó que "Estamos altamente emocionados y contentos por los resultados que tuvo Milei a nivel nacional. Ha sido despreciado por los encuestadores, el pueblo entendió por arriba de lo que indican los medios y la gente ejecutó su opción al mostrarse en libertad". Aseguró también que los votos son de Milei. Nosotros somos acompañantes con ideas complementarias y alineadas".
El candidato a gobernador, también sostuvo que "La gente votó por el cambio y el cambio es Milei. Esperemos que sea una fiesta de la democracia en octubre...". Lo cual puede sonar al menos curioso, teniendo en cuenta que su primo es el actual mandatario provincial y que el padre de este era José Guido Jalil, quien llegó a la intendencia de San Fernando del Valle de Catamarca en 1987 y desde entonces su descendencia comenzó a ganar terreno en la provincia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.