16/04/2025

País

Querella contra Viviana Canosa por calumnias: el abogado de Lizy Tagliani salió al cruce

La periodista denunció a la expeluquera por supuestos robos y la involucró en una red de trata de menores.


Tras la denuncia pública realizada por la periodista Viviana Canosa, en la que involucró a la conductora Lizy Tagliani en un supuesto robo y hasta la vinculó con una red de trata, el abogado de la ex peluquera, Lino Cardozo, desmintió rotundamente las acusaciones y confirmó que ya se presentó una querella criminal por calumnias e injurias.

LEE MÁS: La Fórmula 1 tendrá su quinta fecha en el circuito callejero de Arabia Saudita

"Presentamos una querella criminal que está en pleno trámite. Lo que viene ahora es el oficio de notificación para cada uno de los querellados, que son Viviana Canosa y Lucas Bertero", explicó el letrado en declaraciones a la prensa.

Cardozo aseguró que el objetivo es obtener una retractación pública por parte de Canosa respecto a "todas las calumnias que implican la falsa imputación de delitos supuestamente cometidos hace años".


La periodista denunció a la expeluquera por supuestos robos y la involucró en una red de trata de menores.

Además, el abogado sostuvo que las afirmaciones de la periodista hacen alusión a "cosas materiales de terceras personas y propias", y calificó las acusaciones como una "falsa imputación de delito porque nunca hubo una denuncia formal". En este sentido, subrayó que "la señora Tagliani no tiene antecedentes criminales".

"Si Lizy recibe una notificación oficial con una denuncia en su contra, vamos a estar preparados para declarar y hacer todas las manifestaciones correspondientes. No tenemos nada que ocultar", añadió.

Cardozo también destacó que las acusaciones iniciales de Canosa se expandieron en los días siguientes: "Presentamos la querella con las manifestaciones vertidas el viernes 11 de abril. Ahora trabajamos en la ampliación de todo lo que se dijo ayer y lo que se diga hoy".

Respecto a la investigación judicial, el abogado advirtió que cuando se trata de exponer públicamente temas sensibles como trata de personas o abuso de menores, se deben presentar "pruebas contundentes" para que un juez considere la veracidad de los hechos. "No hay nada que pueda aportar, no sabemos siquiera con qué cuenta", remarcó.

LEE MÁS: Condenaron a 15 años de prisión al expresidente peruano Ollanta Humala por lavado de activos

Por último, sentenció: "Es muy liviano denunciar a cualquier persona siendo tercero. En realidad, la denuncia debe ser realizada por la víctima. Si a Lizy la nombran, la vamos a defender".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades