23/12/2024
El fiscal de la causa asegura que hubo coincidencias de ADN y avanza la investigación.
Por
Pedro Solans
El fiscal Pablo Jávega, el sexto que lleva adelante una investigación, encabezó una conferencia de prensa donde reveló que hay un nuevo sospechoso por el crimen de Nora Dalmasso, la mujer asesinada hace más de 18 años en un country de la ciudad de Río Cuarto. Se trata de Roberto Marcos Barzola, un parquetista que realizó trabajos en la casa de los Macarrón en noviembre del 2006.
Se analizó su ADN y resultó compatible con el material genético encontraron en el cinto de la bata, utilizado para ahorcar a la víctima. «No es una huella en un corte específico, sino que son ocho huellas»; aseguró el fiscal, quien además precisó que también se descubrió un pelo en la zona inguinal de Dalmasso.
«Correspondía al mismo linaje de la persona sospechada»; destacó el funcionario judicial, quien envió pruebas a Estados Unidos.
Según pudo reconstruirse, Barzola estuvo presente el sábado 25 de noviembre de 2006 en la casa de la familia. Él mismo lo había confesado años atrás, cuando dijo que fue enviado por quien era su empleados, Walter González, contratado para realizar trabajos en la vivienda. «Él declaró en la instrucción y en un juicio que había concurrido a la casa de la familia en horas de la mañana (del sábado). Cuando es ubicado el cuerpo los tanatólogos fijaron el horario de muerte a la mañana, que fue cuando él dice haber ido», argumentó Jávega.
El hombre había sido investigado inicialmente (se hicieron allanamientos en su casa) y permanece en la ciudad de Río Cuarto, imputado por el presunto delito de abuso sexual seguido de muerte.
Desde Córdoba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.