24/10/2024
El ídolo y presidente del club xeneize se refirió a las escenas que se vivieron en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa de Rosario, donde tuvo que interceder para que no pase a mayores la pelea entre los simpatizantes de su club y las fuerzas de seguridad.
Después de los disturbios ocurridos entre los hinchas de Boca y los de Gimnasia en Rosario durante los cuartos de final de la Copa Argentina, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, compartió su versión de los hechos en una entrevista radial.
En medio de los incidentes, Riquelme decidió intervenir personalmente para calmar a los hinchas. El presidente de Boca, al bajar a la tribuna, manifestó: "Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente, siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte", expresó, demostrando su compromiso con el club y sus seguidores.
LEER MÁS Tras la reunión con Caputo, el FMI resaltó que está "alineado con las prioridades de la Argentina"
El titular del club también ponderó la actuación de la fuerza de seguridad, que intervino para controlar los disturbios: "Tengo que agradecer a la policía que estaba ahí, porque pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron", agregó.
Sus palabras fueron seguidas con atención por los hinchas, quienes esperaban su relato de lo sucedido.
Sorprendiendo a muchos, Riquelme destacó la ayuda de algunos miembros de la barra, quienes colaboraron en apaciguar los ánimos: "Fue fabuloso que los barras que estaban detrás del arco nuestro empezaron a llegar y me ayudaron a calmar a la gente. Muchas veces se los critica, pero en este caso hay que darle las gracias", comentó en una entrevista con Radio 10.
Intervención. Riquelme tratando de frenar a los simpatizantes de Boca que se enfrascaron en una pelea con la hinchada de Gimnasia y la Policía.
La intervención de Riquelme, que se encontraba cerca de la zona donde se desataron los disturbios, fue crucial para frenar la violencia. Sin dudar, ingresó a las tribunas para pedir a sus hinchas que mantuvieran la calma y evitaran más enfrentamientos con los seguidores de Gimnasia.
Las imágenes de Riquelme en medio de la multitud rápidamente se viralizaron en las redes sociales, mostrando su esfuerzo por detener el caos.
LEER MÁS Caso Loan Peña: liberaron a siete de los diez detenidos de la Fundación Dupuy
El video que circuló en Internet mostró a un Riquelme visiblemente preocupado, tratando de hacer que los hinchas entraran en razón. Gracias a su intervención y a la colaboración de algunos aficionados, la situación poco a poco fue calmándose, evitando que el conflicto escalara aún más.
El partido, que terminó empatado 1-1 y se resolvió en penales, tuvo como protagonista a Leandro Brey, quien atajó cuatro disparos y selló la clasificación de su equipo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.