10/03/2024
En el marco de la ola de violencia que vive la ciudad, el empleado de 25 años recibió varios tiros en la cabeza y en el lugar del hecho se halló una nota dirigida a Maximiliano Pullaro. En tanto que, hoy falleció el colectivero baleado el jueves.
En la noche del sábado, cerca de la medianoche del domingo, Bruno Nicolás Bussanich fue asesinado cuando se encontraba trabajando en una estación de servicio de la zona oeste de la ciudad de Rosario. En los videos de seguridad se puede ver a la víctima, con el uniforme rojo y verde de la empresa, dentro de una pequeña oficina a las 23.42, cuando de repente se le acerca un hombre en ojotas, shorts deportivos negros y campera azul con capucha. Se acercó a Bruno y sin mediar ningún tipo de palabra o interacción, le disparó tres veces en la cabeza y huyó corriendo. El joven murió en el acto. En la escena del crimen se encontró una nota dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, que decía: "Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos vamos a matar más inocentes por año" y agrega "Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel. Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes", finaliza la carta firmada por: "zona norte, zona sur, zona oeste unidos".
Luego de que se difundió la noticia, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) lanzó una medida de fuerza y, a través de un comunicado, informó que decidieron realizar una jornada de duelo, este domingo de 14 a 22, acompañando a la familia de trabajador asesinado este sábado en Mendoza y Circunvalación. Y además que, desde las 22 a las 6, realizarán un cierre nocturno por tiempo indeterminado, lo que afectará el abastecimiento de combustible en la ciudad, en la que solo podrán cargar nafta las ambulancias y los patrulleros. Falleció el colectivero baleado el jueves El chofer de la línea K de colectivos, Marcos Daloia de 39 años, que fue baleado el pasado jueves mientras prestaba sus servicios en Rosario, murió este domingo tras haber agonizado durante tres días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de que un sicario lo baleara en la cabeza. Tras conocerse el asesinato de Daloia, la UTA Rosario está de paro desde el jueves pasado y se espera que la medida de fuerza se extienda por al menos un día más después de la muerte del chofer. Las medidas tardías de Bullrich Si bien el gobernador de Santa Fe ya venía solicitando intervención del Gobierno Central para la ciudad de Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, activó el Comité de Crisis y anunció que recién este lunes brindará una conferencia de prensa en la que se expondrán los detalles del "Plan de refuerzo contra la narcocriminalidad" .
"Si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva", escribió la funcionaria en redes sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.