31/08/2024
Según el pronóstico, el mal clima empezará a despejarse a partir de la tarde de este sábado, e irá mejorando gradualmente, con condiciones meteorológicas más favorables previstas para el domingo.
La tormenta de Santa Rosa comenzó el viernes y trajo lluvias y vientos fuertes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se pronostica que el fenómeno persistiría hasta el sábado inclusive. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre 'fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas'. Las precipitaciones se estimaron entre 40 y 70 milímetros, con posibles tormentas eléctricas. Los vientos del Este, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, también causaron una 'sudestada' en el Río de la Plata, afectando la costa.
Detalles del pronóstico para el fin de semana
Durante la madrugada y la mañana del sábado, la región más poblada del país sufrió lluvias continuas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Se estimaron acumulaciones de precipitación entre 40 y 70 milímetros, y en algunos casos, estos valores se superaron. También se registraron tormentas eléctricas.
Los vientos, inicialmente del Este, alcanzaron velocidades de entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que llegaron a los 70 kilómetros por hora. La tormenta provocó una 'sudestada' en el Río de la Plata, afectando la zona costera.
Mejoras en el pronóstico para la Ciudad y alrededores
Con la llegada de aire frío desde el Sur, se observará una mejora en las condiciones meteorológicas desde la mañana del domingo. Las lloviznas darán paso a un cielo mayormente nublado, pero sin precipitaciones significativas. Las temperaturas descenderán levemente, ubicándose en 9° de mínima y 15° de máxima, un poco superior a la máxima registrada el día anterior.
Para la semana siguiente, desde el lunes, se esperan condiciones meteorológicas favorables para el inicio de septiembre, con cielos parcialmente nublados y temperaturas entre 10° y 17°. A pesar de que la tormenta de Santa Rosa afectarán el inicio del mes, las condiciones indican un comienzo prometedor de la primavera el 21 de septiembre.
Durante el primer fin de semana de septiembre, las condiciones continuarán siendo similares, aunque se prevé la presencia de neblinas durante la madrugada y la mañana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.