15/04/2025

Nacionales

Sebastián Kiczka sobre las denuncias de tenencia de material de abuso infantil: 'No sabía que era ilegal mirar estos videos'

Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI), ampliaron hoy sus declaraciones indagatorias, aunque ambos decidieron no responder preguntas del fiscal ni de sus defensas. Durante la audiencia, Sebastián intentó desligarse de las imputaciones y afirmó: 'No sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet'.

Los hermanos se encuentran detenidos y alojados en la misma celda desde que se conoció la causa, que también involucra a otras personas del entorno familiar. En su declaración, Germán Kiczka buscó relativizar el hallazgo de un pendrive con contenido ilegal durante un allanamiento.

Aseguró que el dispositivo pertenecía a su padre y que lo había utilizado exclusivamente con fines académicos y laborales: 'Bajaba apuntes, facturas, cosas del trabajo. Lo usaba para imprimir porque no teníamos impresora en casa', explicó.

Piden ampliar la imputación contra Sebastián Kiczka

Los hermanos se encuentran detenidos y alojados en la misma celda desde que se conoció la causa

LEER MÁS Crece la polémica en San Vicente: críticas a la gestión de Mantegazza y escándalo por corrupción

Además, relató que le preguntó a su hermano Sebastián sobre el uso del pendrive y la computadora Lenovo que también fue secuestrada: 'Me dijo que borró todos los archivos, y que yo nunca la toqué. Quiero que eso quede claro'.

Germán también intentó despegarse de los grupos de Telegram investigados en la causa, donde se habría compartido material sensible. Negó haber interactuado en esos canales: 'Nunca escribí, respondí, pregunté ni me involucré', afirmó.

Cayó Sebastián Kiczka, el hermano del diputado acusado por pedofilia -  Noticias de Mendoza - Memo

Aseguró que el dispositivo pertenecía a su padre y que lo había utilizado exclusivamente con fines académicos y laborales

LEER MÁS Denuncian a Manuel Quieto de La Mancha de Rolando por un violento episodio en la Autopista Riccheri

Durante su descargo, también se refirió a su canal de YouTube, 'El show de magia del Tío Germán', donde aparecían menores de edad de su entorno familiar. Dijo que el contenido fue malinterpretado: 'Era una actividad familiar, grabábamos trucos de magia los domingos. Se sumaban mis padres, mi hermano Agustín. Subíamos los videos para que los chicos los vieran en la tele', explicó.

Por su parte, Sebastián Kiczka también se abstuvo de responder preguntas, aunque hizo una breve declaración en la que expresó: 'No sabía que mirar ese tipo de videos era ilegal. Para mí eso está en Internet y está al alcance'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades