17/12/2023

Política

Segunda renuncia en 24 horas: Se bajó otro funcionario del gabinete de Milei tras la primera semana de gobierno

Luego de la dimisión del subsecretario de Medios Eduardo Roust, el director de Comunicación Juan Caruso se aleja también del equipo del presidente: "Me es imposible seguir adelante". Los detalles.

Luego de la dimisión este sábado del subsecretario de Medios Eduardo Roust, quien decidió dejar el cargo en el gabinete de la Nación por "motivos estrictamente personales", el equipo de comunicación del gobierno de Javier Milei sufrió su segunda baja en 24 horas, esta vez con la renuncia del director Juan Caruso, tras tan solo una semana de gestión de La Libertad Avanza.

En un breve comunicado difundido en redes sociales en las últimas horas, el funcionario encargado de notificar lo sucedido en la Casa Rosada advirtió que "no seguirá" en el puesto. "Me es imposible, en estas circunstancias, seguir adelante", escribió Caruso, cuya salida del gobierno significa un golpe sensible para el recién armado equipo de comunicación oficial.

"Amigos, colegas, compañeros. Les escribo para avisarles que decidí dar un paso al costado y no seguir en la comunicación del gobierno de Javier Milei. Los quiero, los aprecio y los respeto, y saben de mi dedicación. Hoy me es imposible, en estas circunstancias, seguir adelante. Nos estaremos cruzando en nuevas aventuras. Les mando un abrazo enorme", manifestó el director de Comunicación.

Este sábado se había conocido también la dimisión de Eduardo Roust, quien trabajaba como subsecretario de Medios de la Nación, aunque sin haber sido formalizado en el puesto, al igual que Caruso. "Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del gobierno del presidente Javier Milei, que generosamente me han ofrecido", expresó el asesor.

"El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco 'inhumano' y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida. Pido perdón a todos los periodistas de la Casa Rosada por mi falta de paciencia y los muchos desencuentros, pero quiero que sepan que, aunque el periodismo no haya sido mi destino, para mí su labor es grandiosa", agregó el ahora exfuncionario.


Roust integraba el equipo de comunicación que lidera la secretaria del área Belén Stettler y que incluye a la figura del vocero presidencial Manuel Adorni, quien es el encargado de mantener contacto constante con la prensa y de brindar los mensajes institucionales a la población. Además, el sector contiene a los especialistas en redes sociales Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón.

Otra de las patas centrales de la gestión de comunicación del gobierno de La Libertad Avanza pasa por la Oficina del Presidente, que entre anoche y hoy fue el organismo seleccionado para publicar, junto al vocero Adorni, las actualizaciones acerca de la tormenta que azotó Bahía Blanca y luego el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un lamentable saldo de 14 víctimas fatales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades