21/01/2025
Emmanuel González Santalla recordó que hay una iniciativa de su autoría que espera en Diputados.
El senador bonaerense Emmanuel González Santalla, de Unión por la Patria, se pronunció a favor de una legislación similar a la implementada recientemente en Brasil por el presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas públicas y privadas del país vecino. En un comunicado de prensa, el legislador recordó que en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ya existe una iniciativa de su autoría que aún espera ser tratada en la Cámara de Diputados.
"Al igual que en Brasil, creemos que restringir el uso de celulares en las escuelas es fundamental para mejorar el desarrollo educativo de los estudiantes", sostuvo González Santalla. En su intervención, destacó la creciente preocupación en la región por el impacto que la tecnología tiene en el ámbito educativo, subrayando la necesidad urgente de limitar el uso de dispositivos digitales en las aulas, ya que afectan la concentración de los jóvenes.
La propuesta del senador tiene como objetivo reducir las distracciones tecnológicas y fomentar un ambiente de aprendizaje más enfocado, promoviendo, además, la interacción directa entre docentes y estudiantes. "Queremos que los estudiantes estén más concentrados en su desarrollo académico y menos expuestos a las distracciones que los dispositivos pueden generar", afirmó.
Emmanuel González Santalla recordó que hay una iniciativa de su autoría que espera en Diputados.
La iniciativa cuenta con media sanción en el Senado bonaerense desde septiembre de 2024, y González Santalla enfatizó que su propósito es garantizar un entorno educativo libre de tecnologías disruptivas para los estudiantes de la provincia.
Además, el legislador destacó la necesidad de un debate social profundo sobre el uso de pantallas en los niños y jóvenes, alertando sobre los peligros del uso excesivo de dispositivos digitales, que, según mencionó, está contribuyendo a diversos problemas de salud física y mental, como miopía, obesidad, sedentarismo, trastornos de conducta y problemas auditivos, entre otros.
LEE MÁS: El proyecto de Ficha Limpia ingresó a la Cámara de Diputados
"La escuela debe ser un espacio de aprendizaje y socialización. No solo se trata de enseñar contenidos académicos, sino también de preparar a los niños para interactuar en sociedad. En este sentido, los celulares en las aulas están afectando su bienestar físico, emocional y social, y deben ser limitados", concluyó González Santalla, quien reiteró que la primaria debe ser un lugar donde se forme un uso responsable de la tecnología.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.