16/11/2023
Rodeado de estudiantes y con un discurso dirigido a los jóvenes, el candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa realizó esta tarde su cierre de campaña en el Colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde prometió "dar la vida para hacer realidad ese país que hoy es una utopía" y pidió a sus seguidores que "convenzan a los que tengan cerca, porque el voto joven es súper importante en términos de definición del proceso electoral".
"Les pido que a los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos, sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral", expresó el ministro de Economía, quien se comprometió a "dar la vida, el alma y toda la fuerza para construir ese país que hoy es una utopía pero que se puede hacer realidad".
"La mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades. Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil tenga la misma oportunidad que cualquier otro de ser presidente", remarcó el dirigente oficialista durante su presentación en el Colegio Pellegrini del distrito porteño, donde llevó a cabo su acto final de la campaña electoral en la previa del balotaje que lo enfrentará este domingo contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.
"Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita. No hay mayor libertad que el hecho de que ustedes puedan elegir dónde estudiar y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden ir a clase", afirmó el exintendente, quien se enfocó en mostrarse como un candidato de unidad e intentó calmar ansiedades en el último día antes de la veda.
El titular del Palacio de Hacienda dedicó su último mensaje a la porción más joven del electorado, un sector de la población que Milei supo conquistar desde su desembarco en la escena política. En este marco, Massa salió al escenario sin banderas partidarias y rodeado de estudiantes a quienes pidió su ayuda para "convencer" a los votantes indecisos. Además, trató de mantenerse tranquilo frente a la contienda política y evitar posibles cruces, por lo que no nombró al candidato opositor en toda la tarde.
Así, durante varios pasajes del discurso, el funcionario se expresó con un mensaje de unidad y diálogo: "Parte de la decadencia de la Argentina tiene que ver con esa idea de destruir al otro, llevárselo por delante y faltarle el respeto. Una sociedad, para construirse con valores, tiene que respetar reglas, y la regla más importante es el respeto por el otro. Si los demás no la quieren ejercer, nosotros tenemos que ser la expresión de la mayoría argenitna".
Después de ello mencionó: "Es muy importante que a la violencia y a la descalificación con falta de respeto nosotros aprendamos a ponerle la otra mejilla". De hecho, en cierto momento se tomó un minuto para contestar a insultos que recibía desde un edificio cercano: "No se peleen con nadie: a la destrucción, más amor. Nosotros estamos poniendo la cara, algunos eligen el anonimato. No van a lograr apagar los sueños que ustedes tienen de vivir en una sociedad más justa".
En tanto, el candidato y líder del Frente Renovador solicitó a sus seguidores que, en un eventual gobierno suyo, "sean sensores" y le marquen las promesas incumplidas: "Les pido que cuando vean algo bien me lo señalen, y cuando vean que no cumplo con algo de lo que dijimos, me lo griten y me lo hagan saber. Porque el desafío más grande que tenemos es que ante tanta antipolítica los argentinos volvamos a creer".
Al momento de cerrar el acto, el candidato y líder del Frente Renovador pidió a los presentes que "no pierdan la convicción sea cual sea el resultado del domingo", y pidió que, si se convierte en presidente, pongan junto con él "toda la energía para transformar definitivamente la Argentina". Luego manifestó: "Si me faltaba combustible y energía para llegar al domingo, ustedes me lo dieron. Gracias, de corazón".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.