22/12/2023
El evento de fin de año fue tan breve como austero: duró pocos minutos y no incluyó alcohol, sino agua y gaseosas sin gas. El presidente se retiró rápidamente para "seguir trabajando". Los detalles.
El tradicional brindis de Navidad con la prensa en la Casa Rosada fue más bien breve este año, y si bien contó con la presencia del presidente de la Nación Javier Milei, como se acostumbra cada año para el último día hábil antes de Nochebuena, el mandatario no bebió ni tampoco sostuvo ninguna copa; en cambio, limitó su participación a saludar a los periodistas acreditados en el Palacio de Gobierno, desear "empezar a reconstruir la Argentina" en 2024 e inmediatamente retirarse para "seguir trabajando".
"Vamos a tratar de que el 2024 sea un año en el cual podamos empezar a reconstruir la Argentina. Lo vamos a lograr, vamos a salir para adelante. Le estamos poniendo toda la fuerza y estamos haciendo todo lo necesario para que salgamos lo más rápido posible", manifestó el jefe de Estado en el escueto mensaje que dirigió a los reporteros antes de dejar el Salón de los Pueblos Originarios para continuar con su agenda: "Muchísimas gracias, felicidades, y me voy a seguir trabajando".
Con todo, el evento fue tan pequeño como austero. Fuentes con acceso al brindis indicaron que no incluyó bebidas alcohólicas, sino solamente agua y gaseosas sin azúcar. El presidente no alzó ninguna copa: saludó a los presentes y se retiró de la sala casi de inmediato. Llegó y se fue acompañado por el vocero Manuel Adorni, uno de los funcionarios con más kilometraje en el recién nacido gobierno de La Libertad Avanza, que enfrenta por estos días un caliente escenario político luego del "decretazo" del miércoles.
En el décimo segundo día de su gestión en el Ejecutivo, Milei protagonizó una reunión de gabinete en la Casa Rosada con su equipo dedicado a evaluar los alcances y la recepción del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que promulgó ayer por la mañana vía Boletín Oficial. El paquete de medidas despertó numerosas críticas de parte del arco político, provenientes principalmente del peronismo, la izquierda e incluso el sector "blando" de Juntos por el Cambio (JxC).
La publicación suscitó también varias movilizaciones en repudio en distintos puntos del país, que provocaron también la puesta en marcha del protocolo "antipiquetes" -o del "mantenimiento del orden público"- diseñado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Mientras tanto, los cuadros políticos se preparan para la que probablemente será una candente discusión en el Congreso de la Nación, que deberá definir la aprobación o rechazo del paquete de medidas que entra en funcionamiento el 29 de diciembre próximo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.