18/11/2023
El enorme cohete de SpaceX, Starship, despegó sin inconvenientes este sábado por la mañana, a diferencia de la primera prueba realizada en abril, pero terminó prematuramente con una explosión y una pérdida de señal de la nave.
El enorme cohete de SpaceX, Starship, despegó sin inconvenientes este sábado por la mañana, a diferencia de la primera prueba realizada en abril, pero terminó prematuramente con una explosión y una pérdida de señal de la nave.
El sistema Starship logró volar mucho más lejos que el primer intento en abril. El cohete y la nave espacial despegaron de la plataforma de lanzamiento a las 8 a.m. local y el propulsor Super Heavy encendió sus 33 motores. Si bien el propulsor y la nave lograron separarse con éxito, este proceso terminó destruyendo el propulsor que estalló sobre el Golfo de México. Sin embargo la Starship pudo continuar brevemente su viaje.
La etapa superior de la Starship comenzó su viaje este sábado por la mañana atada a la parte superior de la primera etapa Super Heavy, un cohete de 70,7 metros de altura equipado con 33 enormes motores. Aproximadamente dos minutos y medio después de cobrar vida y saltar de la plataforma de lanzamiento, el propulsor Super Heavy gastó la mayor parte de su combustible, y la nave espacial Starship encendió sus propios motores y se separó.
Liftoff of Starship! pic.twitter.com/qXnGXXZP5k
El equipo de SpaceX esperó la recepción de la señal de la nave espacial, pero durante la transmisión en vivo compartió que la "segunda etapa se perdió".
Si todo hubiera ido según lo planeado, Starship habría seguido acelerando hacia el espacio, ya que la nave estaba programada para que completara casi una vuelta completa a la Tierra, con el objetivo de aterrizar en el Océano Pacífico cerca de Hawaii.
Aunque en esta oportunidad la nave logró llegar mucho más lejos, cabe recordar que en la primera prueba del Starshipen abril, hubo fallas en los motores de propulsión y el cohete despegó casi de manera horizontal, luego comenzó a dar vueltas y los controladores de SpaceX se vieron obligados a apretar el botón de "autodestrucción", ante el peligro que podía representar continuar con su trayectoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.