12/07/2024

País

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la multinacional Massalin para aniquilar la industria nacional

Pablo Otero, presidente, envió una nota a la titular de la AFIP para ponerla en conocimiento de hostigamiento y acoso por parte de medios de comunicación y empresas multinacionales.

Sarandí acusa a La Corporación Philip Morris de llevar a cabo un coordinado plan sistemático, en connivencia con los Grupos mediáticos Clarín y La Nación, de hostigamiento, persecución y presión judicial a fin de ejercer coacción sobre la AFIP para obligarla a ejecutar supuestas deudas fiscales, inexistentes según el presidente de la tabacalera, con la finalidad de evitar el funcionamiento empresarial de Tabacalera Sarandí, así como eliminar la industria nacional y toda competencia, en favor de las multinacionales.

En la nota completa enviada por Tabacalera Sarandi a AFIP solicita que "se arbitren los medios necesarios para hacer cesar todo tipo de conductas que persiga el aniquilamiento de la industria nacional". Asimismo, pide una "convocatoria a una mesa de diálogo".

El 17 de mayo pasado, Otero había presentado una denuncia en la Justicia contra funcionarios de AFIP, integrantes del directorio de Clarín y Massalin Particulares (Phillip Morris International), por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública.

El dueño de Tabacalera Sarandí le pide a la titular de la AFIP que "se proceda a arbitrar la totalidad de los medios a disposición para hacer cesar todo tipo de conductas que impliquen de manera directa o indirecta por cualquier medio o vía ya se por parte de particulares u organismos estatales, el intento de desaparición de la industria nacional en el sector tabacalero; como así también, la implementación de políticas concretas que impliquen el apoyo del Estado Nacional para asegurar y garantizar el trabajo y la industria argentina, frente a la hostilidad de las empresas multinacionales del sector, asegurando de este modo, el amparo a las autoridades gubernamentales del Estado argentino para la defensa de las empresas nacionales".

Para finalizar, Otero solicita que "se nos convoque a una mesa de diálogo en la que participe la totalidad de las empresas PYME del sector tabacalero nacional, para la búsqueda de una solución integral y definitiva sobre los daños que 'protectorado' de MASSALIN PARTICULARES -2015 al 2024- ha generado".

TABACALERA SARANDI S.A. es una pequeña empresa PYME de capitales totalmente nacionales, dedicada a la manufactura de cigarrillos de calidad, pero de bajo costo, nacida en 1994.

En concreto, se trata de una empresa familiar de capital íntegramente argentino, fundada y domiciliada en la calle Salto 165, de la ciudad de Sarandí, en la Provincia de Buenos Aires, de la República Argentina.

Esta empresa cuenta con la experiencia y tradición de 130 años en distribución y manufactura de tabacos. Emplea a 300 trabajadores directos y contrata servicios periféricos que representa un total de más de 400 familias ligadas a su actividad.

El conflicto sigue siendo motivo de controversia y acusaciones entre las partes involucradas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Municipales

Municipales

La Plata: el Papa Francisco designó al nuevo arzobispo

Se trata de Gustavo Oscar Carrara que fue anunciado luego de la precipitada renuncia de Gabriel Mestre seis meses atrás.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades