30/09/2023
Sucedió en el vuelo que este mediodía transportaba a dos de los principales candidatos a presidente de ambos espacios y sus equipos, cuando se dirigían a Santiago del Estero para participar del primer debate.
Entre los pasajeros del avión que partió del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, estaban por parte de La Libertad Avanza (LLA): Javier Milei, su hermana Karina y la candidata a vicepresidenta,Victoria Villarruel. En tanto que del lado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se encontraban Miryam Bregman, su candidato a vice Nicolás del Caño, el diputado nacional y candidato a Senador, Alejandro Vilca y el candidato a diputado Christian Castillo.
Los dos grupos se encontraron en la zona de preembarque de la terminal aeroportuaria. Y fue allí donde comenzaron las primeras provocaciones de un grupo al otro, Se trató de un ida y vuelta de canciones con tonos de cancha, con las que aprovecharon para burlarse mutuamente.
Mientras unos cantaban "Votá a Milei, Votá a Milei", los otros vociferaban frases del tipo "Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar". Lo hicieron cuando formaban la fila para subirse al avión y una vez a bordo y acomodados en sus asientos siguieron los intercambios de cantitos de tribuna.
Tanto Villarruel como Karina Milei saludaron a los dirigentes de la izquierda cuando subieron al avión, pero el candidato presidencial de LLA los ignoró. Villarruel intentó retomar el cántico en la cabina del avión, pero no prosperó entre los pasajeros.
Los cruces se dieron en un marco pacífico y alejado de cualquier escena de confrontación violenta entre los dirigentes de ambos espacios, cuyos referentes proponen ideas radicalmente opuestas entre sí. En este sentido, en las imágenes registradas se los ve a del Caño y Bregman alentando los cantos entre risas, mientras Milei y Villarruel también sonreían por la situación que se había generado.
La candidata presidencial del FIT, Myriam Bregman, afirmó antes de subirse al avión que se encontraba "muy tranquila y confiada" de cara al primer debate, que será a 22 días para los comicios generales. "Estamos bien. Muy tranquila y confiada porque sé el país que queremos y no somos un personaje", dijo la postulante en diálogo con Télam. Milei, por su parte, eligió no realizar declaraciones a la prensa.
En el mismo avión viajaron Ricardo Gil Lavedra, integrante del consejo asesor de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que organiza los debates y Carlos Cortés, vocero de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.