03/09/2023
Apenas ayer comenzó la campaña, los candidatos salieron a desmarcarse fuertemente unos de otros y a mostrar los dientes frente a sus adversarios en la arena política.
Tal es así que en la disputa entre Pablo Moyano y Bullrich, la candidata de JxC parece haber sacado a relucir ese viejo anhelo de meter preso a un Moyano.
En este episodio de la disputa, fue primero el secretario adjunto del sindicato de Camioneros quien en una entrevista radial apuntó contra el secretario general de la UOM y secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo, Gerardo Martínez, quien trascendió que se reunió con el líder ultraderechista Javier Milei y manifestó que "Ni loco me reuniría con un personaje que constantemente ataca a los trabajadores y a las organizaciones gremiales", en referencia al "libertario" y agregó que "Me desligo de esa reunión, yo no tengo nada que ver con ese espacio". También se encargó de aclarar, que esa reunión fue a título personal de Martínez y no en nombre de la CGT.
En el mismo sentido, el sindicalista expresó que "No quiero que haya violencia, pero sí movilización en las calles. Violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores. Voy a ser el primero en estar en la calle contra estas políticas de derecha", haciendo referencia a la posibilidad d que los candidatos Milei o Bullrich lleguen a la presidencia.
A MÍ NO ME AMENACES, MOYANO
Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley.
Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada. pic.twitter.com/vj3ewyYiy1
Más tarde, Moyano volvió a ser consultado a través de una entrevista radial, por los dichos de Bullrich y este respondió : "Ellos quieren una reforma laboral, sacarnos nuestros derechos y volver al pre-peronismo. Y no lo van a poder hacer por más que nos detengan". y que (Patricia Bullrich) "Tiene odio y desprecio hacia los trabajadores".
En cuanto a Javier Milei, el camionero manifestó que: "claramente es el enemigo del peronismo", por lo que llamó a "militar" y a "concientizar que los que están en frente vienen por los derechos".
"Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena", dijo y pidió que todos los "sectores del movimiento" salgan "a la calle" porque, alertó, "nos estamos jugando el futuro de millones de argentinos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.