02/01/2025
La vicepresidenta Victoria Villarruel extendió la medida, luego de que se conociera que los sueldos de los legisladores iban a ascender hasta los $9 millones. "Es mi intención que se acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", afirmó.
La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, decidió extender el congelamiento de las dietas de los legisladores, medida que había vencido el 31 de diciembre pasado.
La prórroga se oficializó a través de un decreto tras obtener el respaldo del bloque de La Libertad Avanza, así como de otros sectores como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
LEER MÁS Difunden imágenes del gendarme argentino detenido en Venezuela
"Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", expresó Villarruel en su cuenta de Twitter.
Esta decisión extiende la vigencia del decreto 27/24, mediante el cual, en agosto, los representantes provinciales habían congelado sus dietas hasta el 31 de diciembre.
El debate sobre este tema había generado controversia en abril de 2024, cuando se aprobó la medida al final de una sesión, con una votación a mano alzada y sin discusión previa.
Aunque el congelamiento venció la semana pasada, los legisladores contaban con plazo hasta la tercera semana de enero para decidir, antes de que se inicie la habitual liquidación de salarios en el sector público y privado.
Con la prórroga, las dietas de los senadores se mantendrán en 4,5 millones de pesos hasta finales de marzo, periodo que coincide con el inicio de las sesiones ordinarias.
De no haberse alcanzado el consenso logrado por Villarruel con los líderes de las bancadas, los legisladores habrían recibido más de 9 millones de pesos en febrero.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.