09/08/2024
La ex vicepresidenta se refirió a la acusación de violencia de género contra el ex mandatario. Aseguró que las imágenes de la ex primera dama golpeada "delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana".
La ex presidenta Cristina Kirchner se expresó respecto al escándalo de presunta violencia de género que involucra a Alberto Fernández y su esposa, Fabiola Yañez, afirmando que "la misoginia, el machismo y la hipocresía no tienen bandera partidaria".
En su cuenta de Twitter, comenzó señalando que, en su opinión, Fernández "no fue un buen presidente", al igual que "Mauricio Macri o Fernando De La Rúa". Sin embargo, aclaró que su enfoque iba más allá de una simple crítica política.
LEER MÁS Sortearon la causa de Alberto Fernández y volvió a caer en manos de Julián Ercolini
"Las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA", continuó la ex mandataria.
Cristina Kirchner se refirió a las fotos de Fabiola Yañez con moretones, acompañadas de chats que revelan conversaciones entre ella y el ex presidente. "No solo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana", afirmó.
Además, la ex vicepresidenta subrayó que estas pruebas "permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza".
"La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos", añadió.
LEER MÁS Lali interpretará a Moria Casán en la biopic "La One"
Como reflexión personal, Cristina Kirchner mencionó una frase que le dijo el Papa Francisco al día siguiente del intento de magnicidio que sufrió. "En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: 'Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal'".
El día anterior, dos fotos que mostraban a Yañez con un ojo morado y una marca en el brazo comenzaron a circular en medio del escándalo. Estas imágenes, publicadas por Infobae, evidencian las lesiones supuestamente causadas por Fernández, en el marco de la denuncia de la ex primera dama por violencia de género.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.