02/09/2023
Uno de los magistrados es el que condenó al médico Aníbal Lotocki, este se declaró incompetente y se la giró a un segundo juez, el cual también la rechazó. El tercer funcionario tampoco quiso expedirse al respecto y se la devolvió al segundo.
Luego de la muerte de la modelo y actriz, el fiscal Sandro Abraldes solicitó que se preservara el cuerpo para poder realizarle una autopsia y determinar el grado de implicancia en el fallecimiento que tuvo el médico Aníbal Lotocki. En el escrito el funcionario judicial alegó que es "de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional".
El titular del Tribunal Oral 28 Carlos Rengel, quien condenó a Lotocki a 4 años de prisión (aunque aún resta confirmar la sentencia), afirmó que no es su esfera ordenar la autopsia e hizo caso al pedido de Abraldes de preservar el cuerpo, pero giró el caso al juez subrogante Alejandro Ferro, del juzgado 36 de la ciudad de Buenos Aires, donde el abogado de Luna, Fernando Burlando, le radicó una denuncia por homicidio al médico. En ese caso, el magistrado también se declaró incompetente.
Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna.
En tercer lugar, el juez Luis Alberto Schlegel, titular del Juzgado N° 60, también eludió expedirse sobre la realización de la autopsia del cuerpo y resolvió: "No aceptar la competencia asignada al tribunal en la causa n° 48.614/23 y devolverla, en forma digital, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, invitando a su magistrado a cargo, en caso de no compartir el criterio, que la eleve al Superior común para que dirima la contienda".
Mientras los jueces declaran su incompetencia y se pasan la pelota, el cuerpo de la actriz se encuentra en la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires a la espera de una orden para realizarle una autopsia y así poder averiguar si las causales de muerte están relacionadas con las operaciones estéticas que le realizó el médico Aníbal Lotocki en 2011.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.