26/02/2025

Sucesos

Trump propone vender "tarjetas doradas" a extranjeros por cinco millones de dólares

La iniciativa de Trump tiene como objetivo atraer inversiones millonarias a los Estados Unidos. Se estima que en dos semanas comenzaría las ventas de las "gold cards".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración venderá una "tarjeta dorada", que otorga a los extranjeros un permiso de residencia en el país, a cinco millones de dólares, con el fin de atraer inversiones millonarias a suelo estadounidense.

La iniciativa del republicano reemplazará el programa de visas de inversionista inmigrante EB-5 del Gobierno, que permite a los inversores extranjeros invertir dinero en proyectos estadounidenses que crean empleos y luego solicitar visas para inmigrar a EE.UU.

"Vamos a vender una 'tarjeta dorada'. Existe la 'tarjeta verde', pero esta será una 'tarjeta dorada'. Le pondremos un precio de unos 5 millones de dólares", expresó Trump ante la prensa en el despacho oval.

LEE MÁS: Dahiana Gisela Madrid, acusada por la muerte de Diego Maradona, se presentó este miércoles en nueva audiencia

Trump planea una 'gold card' para 'para personas de muy alto nivel' - The  New York Times

Donald Trump anunció que su administración comenzará con la venta de "tarjetas doradas" en dos semanas.

LEE MÁS: La Presidenta de Honduras aterriza a salvo tras una emergencia aérea

El mandatario afirmó que el programa atraerá a inversionistas exitosos que "gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente". También sugirió que el permiso podría llamarse "tarjeta dorada Trump".

Creado por el Congreso en 1992, el programa EB-5 puede otorgar green cards a inmigrantes que realicen una inversión mínima de al menos US$ 1.050 millones o US$ 800.000 en zonas económicamente deprimidas llamadas áreas de empleo objetivo, para crear empleos para trabajadores estadounidenses, según el sitio web de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Empresas vinculadas a Trump y su familia también han utilizado el programa para financiar importantes desarrollos inmobiliarios.

El programa recibió críticas bipartidistas de legisladores en el Congreso durante el primer mandato de Trump, con muchos advirtiendo que se había desviado de sus objetivos y necesitaba reformas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades