25/09/2023

Política

Un Milei envalentonado y con tono presidencial reveló la razón del alejamiento con su antiguo jefe Eduardo Eurnekian

En una entrevista radial, el candidato de LLA deslizó la razón por la cual hubo un alejamiento con el empresario quien fuera su jefe en Corporación América y el que le dio un envión en su carrera política.

Hace varios días el empresario Eduardo Eurnekian, otrora jefe del "libertario", lo había cruzado en declaraciones periodísticas por sus dichos sobre el papa que aseguraban "que es el representante del maligno en la tierra" y manifestó que "Milei no está a la altura para juzgar ni para opinar sobre el Papa" . Días más tarde, durante un evento también expresó con mayor intensidad que, "No estamos para aguantar a otro dictador", al tiempo que mostró públicamente su acercamiento a la candidata de JxC Patricia Bullrich.


Por supuesto que la respuesta no se hizo esperar y en una entrevista radial el líder de La Libertad Avanza blanqueó la ruptura con su histórico jefe, y reveló que el motivo del distanciamiento es el enojo del dueño de Corporación América por su avanzada para voltearle el contrato de los DNI que acaba de otorgarle el Gobierno nacional.


El candidato a presidente habló de su presentación judicial para que se frenen las contrataciones y licitaciones que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández y remarcó con especial énfasis que la maniobra incluye el contrato del Ministerio del Interior para los nuevos DNI y pasaporte, que hace dos semanas la cartera que conduce Wado de Pedro le adjudicó a la firma Unitec Blue SA, propiedad de Eurnekian, en asociación con la alemana Mühlbauer por u$s 45.378.416,8.




A raíz de esto el periodista le consultó si era por esto que Eurnekian lo tildó de "dictador", a lo que este respondió, "No lo sé, quizá no le gustó que le paráramos eso. Pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, y esto no me importa a quién beneficia y a quién perjudica. Acá lo importante son los 47 millones de argentinos", en tono de presidente electo o en funciones.


El autodenominado "libertario", quien construyó su carrera política en base a exabruptos y contradicciones, sigue adelante en la carrera a las elecciones presidenciales a las patadas y claramente envalentonado por el porcentaje que sacó en las PASO, que lo pusieron a la cabeza de los posibles presidenciables.


Cada semana, es noticia por sus insultos hacia terceros: opositores republicanos, otros liberales, izquierdistas y hasta el mismísimo papa. Como también por no descartar la venta de bebés u órganos.


A la pelea con su antiguo jefe y artífice de sus comienzos en la política, Eduardo Eurnekian, se le suma que hace tan sólo unos días, Milei compartió un tuit en el que mencionaba el "fracaso" del rol de mandatario que tuvo Mauricio Macri al frente del gobierno, (quien se supo que no sólo lo felicitó luego de las PASO, sino que también le puso gente de su confianza a recaudarle fondos para su campaña). a lo que este respondió ante la prensa: "espero que no se enoje conmigo, también" y advirtió que "Gobernar solo es muy difícil".


Hasta el momento el líder ultraderecha que prometió luchar contra la "casta" tiene un equipo de asesores, algunos de ellos relacionados al expresidente Menem; se reunió con Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA y Luis Barrionuevo del sindicato de gastronómicos, quien le realizó un acto (dos eternos de sus cargos); y parece haberles escupido en la cara a Eurnekian y a Macri (ambos históricos empresarios ligados al Estado que lo venían bancando). Ahora la pregunta es, si en medio de este desparramo de contradicciones ideológicas, aparentes traiciones y tiros en el pie, el candidato de ultraderecha ¿logrará hacerse del sillón presidencial?


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades