24/09/2023
Ocurrió esta madrugada en el barrio de Palermo. Luego del robo y la persecución, el otro ladrón logró darse a la fuga
Las víctimas del robo, fueron un diplomático de la embajada de Turquía y su chofer, que fueron abordados por dos motochorros que, a mano armada, se llevaron la camioneta con la que se movilizaban por Palermo. A raíz de ello, se desarrolló un operativo policial que se extendió varias cuadras por el mismo barrio hasta que uno de los asaltantes que iba en la camioneta sustraída al funcionario extranjero, fue interceptado por los agentes y abatido, mientras que el otro se dio a la fuga. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, tuvo origen en el cruce de las calles Soldado de Independencia y Gorostiaga cuando dos delincuentes en motocicleta sorprendieron a un par de hombres que estaban en una camioneta Volkswagen T Cross. Armados, obligaron a las víctimas a descender del rodado para darse a la fuga. Uno de los ladrones se fue en el mencionado vehículo y el otro lo hizo en la moto.
Esquina de Gelly y Salguero, donde ocurrió el tiroteo.
A través de un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C fueron alertados del robo, por lo que se dio inicio a un operativo cerrojo para dar con los malhechores. Los efectivos policiales se toparon con los ladrones en Libertador y Sarmiento donde inició una persecución de alrededor de 10 cuadras hasta las calles Gelly y Salguero, momento en que un móvil policial interceptó la camioneta, la cual terminó chocando con un vehículo estacionado. Según fuentes de la causa, uno de los policías escuchó un estruendo y declaró haberlo visto sacar un arma de fuego, por lo que le respondió también con disparos, uno de ellos le impactó en la cabeza. En la investigación interviene el Juzgado Criminal y Correccional N.º 25, que ante la Secretaría número 161, del Dr. Robet, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) debido a que intervino en el hecho la fuerza porteña. Respecto del delincuente abatido se supo que un hombre de unos 30 años, de contextura delgado, tez trigueña, cabello corto y de unos 1.75 metros de altura.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.