23/10/2024

Tendencia

Un muerto y varios afectados por un brote de Escherichia coli en un McDonald's de Estados Unidos

El presidente de la casa de comidas rápidas dice que sus alimentos son seguros. Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se derrumbaron más de un 8% en Wall Street.

McDonald's está en el ojo de la tormenta luego que falleciera una persona y 49 se enfermaran debido a un brote de la bacteria de "Escherichia coli", más conocida como E. coli, tras comer sus hamburguesas en mal estado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de seguridad alimentaria.

Todas las personas afectadas por esta bacteria han reportado haber comido en el restaurante McDonald's y haber consumido la popular ''Cuarto de libra''.

Aunque las autoridades aún no han identificado el ingrediente exacto causante del brote, se centran en las cebollas y las carnes de ternera, que se han retirado de los restaurantes de los estados afectados a la espera de una investigación más exhaustiva.

Por su parte, McDonald's emitió un comunicado en donde intenta llevar calma a sus clientes, manifestando que deben estar tranquilos al momento de pedir comida en sus restaurantes.

"Estamos muy seguros de que puedes ir a McDonald's y disfrutar de nuestros clásicos", dijo el miércoles el presidente de McDonald's EE.UU., Joe Erlinger, en el programa "Today" de NBC. "Quiero decirles a nuestros consumidores que hoy pueden ir con confianza a McDonald's".

"También hemos tomado la decisión de retirar temporalmente la 'Cuarto de Libra' de los restaurantes en determinados estados", añadió.

Resaltó que la mayoría de los estados del país no resultados afectados y que, en aquellos implicados, otros productos del menú, incluidos algunos con carne de res, siguen estando disponibles.



Se detectaron 49 casos en 10 estados del oeste, aunque concentrados en Colorado y Nebraska.


Los CDC aconsejaron a quienes hayan consumido una de estas hamburguesas y hayan desarrollado síntomas de intoxicación por "E. coli", como diarrea, fiebre superior a 38,9° C y vómitos, que acudan al médico.

Estas señales suelen empezar entre tres y cuatro días después de la exposición, y la mayoría de las personas se recuperan en un plazo de cinco a siete días sin tratamiento. Sin embargo, algunos cuadros pueden agravarse y requerir hospitalización.

Las acciones de McDonald's (MCD) se desplomaron un 7% en la apertura del mercado el miércoles, camino de su peor día desde el 12 de marzo de 2020, cuando el mundo entró en el confinamiento por el covid-19.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades