14/09/2023
El efectivo se encontraba de civil en la puerta de la División Inteligencia Criminal de la fuerza provincial y a plena luz del día le dispararon 13 balazos.
El hecho ocurrió en la tarde de hoy cuando el inspector César Carmona (50 años) salía de su trabajo, frente a la base de esa fuerza ubicada en Lamadrid al 500 en la zona sur de Rosario. El efectivo se encontraba dentro de un vehículo Ford Fiesta negro, de civil, y desde una camioneta de color rojo le efecturaron los disparos a plena luz del día. Luego de los disparos, fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó sin vida.
El caso está siendo investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, quien ordenó un relevamiento de la escena del crimen, toma de testimonios y búsqueda de cámaras de videovigilancia que hayan podido captar al vehículo en el que circulaban los atacantes
Según uno de los videos de vigilancia relevados y puestos a disposición de la Justicia, los sicarios cruzaron el auto rojo a metros del Ford Fiesta de Carmona -que estaba de civil-, a quien acribillaron a tiros.
Los peritos forenses contabilizaron 13 vainas servidas en la escena de la balacera, en la que había un gran hermetismo y pesar de los compañeros de la fuerza de seguridad de la víctima.
Imagen captada por las cámaras de seguridad de la zona.
Según informó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni "un vehículo fue encontrado" y el fiscal se encontraba trabajando en la escena. Se trata de un Citroën C3 de similares características al verificado por las cámaras, que fue abandonado a cinco cuadras del lugar del crimen.
"El ataque fue dirigido a esta persona. Estamos viendo cuál fue el móvil, por qué le fueron a disparar... Es pronto para saber si hubo amenazas previas. Tenemos que hablar con los familiares de la víctima todavía. Nosotros buscamos a dos personas", dijo el fiscal Ferlazzo esta tarde en conferencia de prensa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.